UC lidera adjudicación de becas Ciencia y Tecnología, estadías cortas en el extranjero de CONICYT

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, por medio del Programa Formación de Capital Humano Avanzado, dio a conocer los resultados de las postulaciones al concurso de Becas Ciencia...

Fecha de Publicación: 05/06/2015

Estas becas CONICYT incentivan y estimulan a estudiantes de excelencia de pregrado en Ingeniería Civil a vivir la ciencia en centros de investigación de alta tecnología en destacadas universidades extranjeras de excelencia.

En esta ocasión hubo 105 postulaciones de las cuales 71 fueron admisibles. El Comité Evaluador, compuesto por evaluadores de los comités de ingeniería y computación, realizó una auditoría y publicó los resultados del fallo con los respectivos proyectos adjudicados. Los criterios de evaluación fueron: (i) desempeño académico, (ii) objetivos de estudio, (iii) antecedentes de docencia, investigación e innovación y (iv) nivel, calidad y trayectoria de la institución extranjera donde se realizará la estadía corta considerando antecedentes académico/científicos de las instituciones.

Postulaciones por universidad de origen

unnamed

La beca contempla la participación en proyectos de investigación que se relacionen con las distintas áreas de la ingeniería, en laboratorios de prestigio internacional, además de interactuar con el equipo de innovación y conocer su relación con el sector productivo.