UC se ubica como la mejor universidad de América Latina en ranking QS

De acuerdo a la versión 2014 del reconocido ranking internacional, la Pontificia Universidad Católica de Chile obtuvo el puntaje máximo entre las 300 universidades más importantes de la región, siendo...

Fecha de Publicación: 27/05/2014

UC se ubica como la mejor universidad de América Latina en ranking QS

La mejor universidad de América Latina. Así ubicó el prestigioso ranking internacional QS a la Pontificia Universidad Católica de Chile, en su versión 2014. De acuerdo al estudio, que indaga en las 300 casas de estudio más importantes del continente, la UC se encuentra en el número 1 de la lista con 100 puntos, el máximo puntaje.

Con este resultado, la UC supera su desempeño del año pasado, en que ocupaba el segundo lugar, y el de la Universidad de São Paulo, Brasil, universidad que ocupaba la primera posición desde que se inició el ranking en su versión latinoamericana en el año 2011.

La UC es seguida en el ranking por las universidades de São Paulo, Estadual de Campinas y Federal do Rio de Janeiro de Brasil; Universidad de Los Andes de Colombia; Universidad de Chile; Tecnológico de Monterrey y Nacional Autónoma de México (UNAM); y la Universidad Estadual Paulista “Júlio de Mesquita Filho”, también de Brasil.

A nivel regional, Brasil lidera el ranking, con 78 instituciones dentro de las top 300 de la región, seguida de México con 49 universidades, Colombia (41), Argentina (34), Chile (31), Perú (16), Ecuador (9), Venezuela (8), Panamá (6), Cuba (5), Costa Rica (4), Guatemala (4), República Dominicana (4), Uruguay (4) , Paraguay (3), El Salvador (2) y Puerto Rico (2).

El ranking QS es una de las mediciones internacionales más reconocidas y utilizadas para comparar instituciones de educación superior en la región. Los indicadores que se contemplan son reputación académica (30%), la percepción de los empleadores (20%), el número de académicos a tiempo completo respecto del número de alumnos (10%), la citación de artículos (10%), el número de papers  por profesores (10%), proporción de académicos con doctorado (10%) y el impacto en la web (10%). Ver ranking completo

QS_2014

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA: Nicole Saffie, periodista, nsaffie@uc.cl