Undécima versión del Demo Day premió con el primer lugar a “PipeClamper”

Los integrantes del proyecto ganador, tendrá la oportunidad de representar a la Universidad Católica en una competencia global de emprendimiento que organiza y se realizará en Virginia Tech, Estados Unidos.

Fecha de Publicación: 12/07/2019

Con ocho proyectos de estudiantes de distintas unidades de la Universidad Católica (UC), se realizó la undécima versión del Demo Day, competencia de ideas de innovación en la cual participan los proyectos finales trabajados en distintos cursos de innovación y emprendimiento. Este evento lo organiza la Subdirección de Innovación de Ingeniería UC desde 2012.

En una modalidad de pitch y con un tope de 3 minutos, los estudiantes que participan de esta instancia presentaron sus proyectos ante un jurado para competir por un cupo en el Virginia Tech Global Entrepreneur Challenge que organiza Virginia Tech y que en esta oportunidad se realizará desde el 22 hasta el 31 de agosto en Estados Unidos.

Además de tener la oportunidad de obtener un cupo para participar de la destacada competencia internacional en Virginia Tech, la instancia ofrece a sus alumnos la oportunidad de exponer las ideas que han trabajado durante el semestre frente a un jurado compuesto por emprendedores y expertos, quienes además, dan una retroalimentación a los estudiantes por sus iniciativas junto con generar redes con estudiantes de otros cursos o unidades académicas.

La instancia internacional, además de incluir actividades de mentoría y networking, reúne a estudiantes de aproximadamente once países, que compiten por un financiamiento de hasta US $25,000 para sus proyectos de emprendimiento.

En esta ocasión, el proyecto ganador fue “PipeClamper”, de estudiantes del curso Innovación y Emprendimiento en la Construcción (ICC2234)  y consiste en una abrazadera ajustable. El segundo lugar quedó para el equipo que desarrolló “B-Cycle” del curso Investigación, Innovación y Emprendimiento (ING2030) que desarrollaron un biopackaging para latas con fertilizante para suelos.

Otros proyectos que participaron:

• VRCap
  • Pionero