Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Villancicos y bendiciones virtuales marcaron la bendición de pesebres en Ingeniería UC

En toda la Comunidad UC, fueron más de 700 personas las que participaron de estas bendiciones y más de 100 nacimientos bendecidos, renovando la esperanza en un periodo marcado por la pandemia, preparando el corazón en esta Navidad.

Fecha de Publicación: 14/12/2020

Este 2020, marcado por la pandemia del coronavirus, es un año donde se necesitaba particularmente renovar la esperanza y la paz. Por lo mismo, la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la Pontificia Universidad Católica de Chile llevó a cabo la tradicional bendición de pesebres en la mayoría de las unidades académicas de la UC. 

La bendición del pesebre en la Escuela de Ingeniería, se realizó el 4 de diciembre en el Hall de entrada.

Por primera vez, esta fue en modalidad mixta, con una parte presencial, donde se bendijeron los pesebres junto a algunos funcionarios en los campus, y una parte virtual, donde se invitó a que miembros de cada facultad, instituto y/o unidad a que hicieran pesebres desde sus casas, para luego ser bendecidos por sacerdotes de la Pastoral UC, acompañados del coro de Misión País.

“En este año especial y tan distinto, con mascarillas y con distanciamiento, estamos agradeciendo al Señor y pidiéndole que Él nos ayude a tener toda la paz y el amor que Él nos quiere traer”, sostuvo el padre Francisco Cruz en la bendición del pesebre. 

Asimismo, llamó a recordar que contemplar el pesebre “nos anima a tener presente año a año a que el Señor está cercano a esto, en lo más sencillo, en las cosas cotidianas”, y a valorar “la cercanía de Dios a todas las personas, que desde lo pequeñito, nos levanta”.

Y es que, efectivamente, para muchas personas de la Comunidad UC, se hacía preciso renovar la esperanza y el empuje hacia adelante.

En varias unidades académicas se implementó la modalidad de bendición virtual, en la que las personas se conectaron por Zoom desde sus hogares, recibiendo bendiciones en su propios pesebres y familias.

Renovados en la esperanza

Sin importar la modalidad, presencial o virtual, la petición fue la misma: encontrarnos y conectarnos con lo esencial para cada uno y sus propias familias.

En este sentido, Magdalena Amenábar, vicerrectora de Comunicaciones de la UC, sostiene que “este tiempo, si bien nos separa, también nos une en el sentido, en la conexión de lo que nos importa, con nuestra religión, con nuestra mística, con todo lo que para nosotros es importante”.

El Papa Francisco invitó a recordar el significado verdadero de esta fecha, que es el nacimiento de Jesús, y ayudar a los más necesitados, especialmente en este tiempo donde el mundo ha sido golpeado por el coronavirus. “No hay pandemia, no hay crisis que pueda apagar esta luz (del amor de Dios). Dejemos que (Él) entre en nuestros corazones (…). Así Dios nacerá de nuevo en nosotros y entre nosotros”, dijo el Pontífice.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Suscríbete a nuestro newsletter

Podrás conocer las últimas iniciativas de Ingeniería UC.

Suscríbete

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula