Visita de Coursera a Ingeniería UC

La Regional Manager for Emerging Markets in the Partnerships Team de Coursera, Anjuli Gupta, se reunió con el decano De la Llera y la profesora Mar Pérez Sanagustín, para evaluar...

Fecha de Publicación: 14/05/2015

Visita de Coursera a Ingeniería UC

En la foto (de izquierda a derecha): Anjuli Gupta, Juan Carlos de la Llera y Mar Pérez-Sanagustín.

Hace tiempo que las mejores universidades de Estados Unidos y Europa se lanzaron al mundo de los MOOC (Massive Open Online Courses), desde el primer curso impartido por la Universidad Athabasca de Canadá en 2008.

hand_3_largeExisten distintas plataformas tecnológicas con una gran variedad de cursos. Las más conocidas son las estadounidenses Coursera -con más de ocho millones de alumnos-, Edx, Udacity y NovoEd, y las europeas Futurelearn, FUN y MiríadaX.

La Escuela de Ingeniería UC inició el primer MOOC a través de la plataforma Coursera. Un sitio que permite a distintas personas alrededor del mundo ampliar sus conocimientos de manera gratuita en los más diversos temas, como física, matemáticas, educación o idiomas. Coursera está disponible sin costo para el sistema operativo iOS y Android. Una vez descargada la aplicación, los interesados en mejorar su enseñanza y aprendizaje pueden tomar el curso impartido por el profesor de Ingeniería UC Miguel Nussbaum -Hacia una Práctica Constructivista en el Aula-, que ya cuenta con más de 2.700 estudiantes registrados.

Anjuli Gupta, Regional Manager for Emerging Markets in the Partnerships Team de Coursera, se reunió en Ingeniería UC con el decano Juan Carlos de la Llera y la profesora del departamento de Ciencias de la Computación, Mar Pérez-Sanagustín; para hablar de los cursos que se están ejecutando actualmente y trabajar en la gestión de proyectos futuros.

La iniciativa busca avanzar hacia una educación de calidad y más accesible para todos, aprovechando el desarrollo tecnológico de los dispositivos de comunicación y que el 78,2% de las conexiones a Internet son móviles, principalmente desde smartphones, según los últimos datos aportados por las principales empresas de telecomunicaciones.

El trabajo que realiza Ingeniería UC por impulsar nuevas formas de aprendizaje más accesibles para todos, es parte del primer pilar del proyecto Ingeniería 2030.

pilar-01