Visitas representan a 37 Escuelas de software chinas

En la reunión Pedro Bouchon, director de investigación, innovación y postgrado, abrió el naipe de la Escuela de Ingeniería UC y mostró su relevancia y proyecciones. Lo siguió Yadran...

Fecha de Publicación: 29/05/2013

Visitas representan a 37 Escuelas de software chinas

Representantes de la Oficina de 37 Escuelas piloto de Ingeniería Nacionales de Software, de China, conversaron con el ViceDecano de Ingeniería UC, Juan Carlos Ferrer; el Director de Investigación, Innovación y Postgrado, Pedro Bouchon; el Director del Departamento de Ciencia de la Computación, Yadrán Eterovic; y el profesor del mismo Departamento, Jaime Navón.

La delegación incluyó a siete decanos y dos vicedecanos de China.

La Oficina está ubicada en la Escuela de Ingeniería de Software en la prestigiosa universidad de Jiaotong en Beijing; el profesor Wu AiHua dirige la Oficina y el vicedirector es el profesor Lu Wei, Decano de la Escuela de Software. La Oficina apoya la cooperación con otras universidades tales como intercambio de estudiantes y estudios avanzados de profesores. Además, organiza seminarios y cursos de entrenamiento.

IMG_3631

Yadran Eterovic, Director del Departamento de Ciencia de la Computación, expuso las líneas de trabajo y ofreció enviar información.

El grupo de 37 universidades de la Oficina tiene relaciones con universidades importantes en EE.UU., el Reino Unido, India, Israel, Irlanda y Japón y con ellos, a 2010, habían organizado 245 programas conjuntos, favoreciendo a 2.947 estudiantes de pre y postgrado. También se han establecido prácticas profesionales con 37 empresas fuera de China, las que han sido aprovechadas por 1.276 estudiantes. Estudiantes de 17 países extranjeros han seguido sus programas de Bachellor y Master en Ciencia de la Computación en las universidades que participan en la Oficina.

El profesor Pedro Bouchon les presentó la Escuela de Ingeniería UC y sus proyecciones. Y Yadran Eterovic expuso las cinco líneas de trabajo en Ciencias de la Computación.

Las autoridades chinas presente se esmeraban tomando notas y fotografiando las pantallas PowerPoint en la sala de Consejo de la Escuela de Ingeniería UC.