Vive el Patrimonio en la Escuela de Ingeniería

Ingeniería UC exhibe su herencia, su patrimonio, en el museo del Complejo Andrónico Luksic. Invita a conocerlo con calma de lunes a viernes de 13 a 15 horas. ...

Fecha de Publicación: 23/05/2014

Vive el Patrimonio en la Escuela de Ingeniería

El domingo 25 de mayo los chilenos podrán recorrer edificios patrimoniales.  Es el Día del patrimonio, que la Unesco divide en tangible e intangible.  Los edificios y objetos de ingeniería UC tienen su complemento: las personas y sus obras, capital intelectual o espiritual intangible.

El Museo que Ingeniería UC exhibe en el Complejo Andrónico Luksic  emociona por eso: une lo tangible y lo intangible.  El rastro, la herencia, más que un recuerdo sentimental, convoca lo patrimonial, de lo cual somos herederos.

Las vitrinas muestran objetos con un significado verdaderamente patrimonial.

La muestra recorre la historia de la Escuela de Ingeniería UC y la trayectoria minera de Andrónico Luksic Abaroa (1926-2005), cuya familia financió, con la Universidad Católica, la construcción del edificio, que cuenta con más de 3.500 mde instalaciones subterráneas y que asemeja una grieta minera, diseñado por el arquitecto Enrique Browne.

El Museo no estará abierto el domingo 25, pero sí permanece su invitación de lunes a viernes, de 13:00 a 15:00.  Recorrerlo sin prisa hace presente la herencia, las obras, la contribución intangible y tangible; la identidad de Ingeniería UC y el peso de un gran minero.

Su curadora es la museóloga Milizta Agusti.espiral