El Workshop tendrá como invitado a Pere Roca Fabregat, Profesor Catedrático del Departamento de Ingeniería de la Construcción, Universitat Politécnica de Catalunya, quien es experto en análisis y...

Fecha de Publicación: 18/06/2014

El Workshop “Restauración Arquitectónica: del análisis constructivo estructural a las tecnologías de intervención”, se realizará el próximo Martes 24 de junio a las 18:00 horas en el Salón Refectorio de la Escuela de Arquitectura del Campus Lo Contador.

La actividad se enmarca dentro del Seminario Científico Interdisciplinario en temas relacionados con el “Análisis y Comportamiento de Estructuras de Albañilería y del Patrimonio Construido” financiado por la VRI a través del Convenio de desempeño Internacionalización del Colegio de Programas de Doctorados UC.

En el Workshop participará como invitado el Pere Roca Fabregat,  Profesor Catedrático del Departamento de Ingeniería de la Construcción, Universitat Politécnica de Catalunya, quien es experto en análisis y rehabilitación de construcciones históricas. Así también participarán los académicos Emilio de la Cerda, Director Escuela de Arquitectura PUC y  José Luis Almazán, Profesor Asociado del Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica UC.

El Workshop “Restauración Arquitectónica: del análisis constructivo estructural a las tecnologías de intervención”, espera la participación de de profesionales vinculados al estudio del patrimonio arquitectónico como el Consejo de Monumentos Nacionales, el Departamento del Patrimonio y la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP), la Municipalidad de Santiago, Universidad de Chile, Universidad Federico Santa María, Universidad Austral de Chile, Colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos y Cámara Chilena de la Construcción, entre otros.

Puedes descargar el CV de Pere Roca Fabregat aquí.