Destacados académicos y personas de la industria exponen en el XVI Encuentro de Gestión de Activos Físicos UC

Se analizaron los desafíos en la industria nacional y la colaboración entre ésta y la Universidad.

Fecha de Publicación: 01/07/2014

El viernes 27 de junio se realizó en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa, el XVI Encuentro de Gestión de Activos Físicos UC, organizado por el Departamento de Minería de la Escuela de Ingeniería UC. En el evento se analizaron nuevas metodologías para optimizar la gestión de equipos y sistemas productivos con una visión sistémica y de ciclo de vida. En el proceso se intenta reducir la brecha existente entre la Academia y su entorno industrial regional.

entrada

En la jornada se analizaron los siguientes tópicos, en el contexto de la gestión de activos físicos:

• Problemas y desafíos existentes en la industria nacional.
  • Modelos matemáticos para apoyo a toma de decisiones.
  • Discusión de barreras y potenciales colaboraciones entre la industria y la Universidad.

IMG_2969

Presentaron destacados académicos de la Escuela de Ingeniería UC como Alfonso Cruz, profesor del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas; Rodrigo Pascual, director del Departamento de Ingeniería de Minería y director del Laboratorio de Gestión de Activos UC; Miguel Torres, profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica; y Alejandro Mac Cawley, profesor del departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

También personas de la industria, como Álvaro Aliaga, gerente general de División El Teniente, CODELCO;  Martín Pierola, Director de excelencia operacional de División El Teniente, CODELCO; Horacio Undurraga, director de APRIMIN; Hugo Alarcón, de la Universidad Técnica Federico Santa María; y Andrés Pucheu, de la Escuela de Psicología UC.

Participaron más de 200 invitados de la industria entre ejecutivos, profesionales y técnicos que participan en la gestión de activos y mantenimiento, y también de otras universidades e institutos.

IMG_3012

Además, alumnos del Departamento mostraron los resultados finales de proyectos realizados en la Mina El Teniente.

Más información sobre el Laboratorio de Gestión de Activos Físicos UC.