Panel Internacional para el Plan Estratégico 2016-2020 visita Ingeniería UC

La visita del panel internacional contempla reuniones de trabajo con autoridades, profesores y alumnos de la Escuela de Ingeniería y comenzó el martes 27 con una presentación de diagnóstico del...

Fecha de Publicación: 28/06/2017

Panel Internacional para el Plan Estratégico 2016-2020 visita Ingeniería UC

Entre el 27 y el 30 de junio, un panel internacional, compuesto por autoridades y académicos de prestigiosas universidades del mundo, se encuentra de visita en la Universidad Católica para conocer, evaluar y entregar recomendaciones sobre el Plan Estratégico 2016-2020 de la Escuela de Ingeniería.

Alumnos de la Escuela de Ingeniería participaron en una de las jornadas con el panel internacional.

La visita del panel internacional contempla presentaciones y reuniones de trabajo con autoridades, profesores y alumnos de la Escuela de Ingeniería para abordar los objetivos, desafíos y proyectos en las áreas de educación en ingeniería, productividad científica, vinculación con la industria y la sociedad, internacionalización y estudios de postgrado, entre otros.

Las actividades se iniciaron con un diagnóstico de la Escuela de Ingeniería, presentado por el decano de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera, en la cual se abordó el proyecto Ingeniería 2030, cuyo objetivo es apoyar la transformación de Chile hacia un país desarrollado y posicionarse entre las 50 mejores escuelas de ingeniería del mundo. En la presentación se mostraron los principales avances logrados en el marco de este proyecto, tales como la nueva estructura curricular más flexible y homologable internacionalmente, el programa Mujeres Ingeniería UC, que busca aumentar la cantidad de alumnas en la carrera; y el programa Talento +Inclusión, cuyo fin es atraer talento proveniente de todo Chile sin importar su origen o condición socio-económica.

Directores de diversas áreas de la Escuela expusieron sobre los resultados y avances de sus áreas frente al panel internacional.

Otros de los temas que se abordaron fueron los avances en investigación, el impulso de la interdisciplina, el cuerpo docente y sus trabajos de investigación, además de una conversación sobre las fortalezas y debilidades de la Escuela de Ingeniería y cómo su plan estratégico se alinea con el Plan de Desarrollo 2015-2020 UC.

La agenda también contempla un recorrido por los laboratorios y otras instalaciones de la Escuela de Ingeniería, además de reuniones con autoridades UC en Casa Central.

Miembros del panel

1 M. Katherine Banks, vicecanciller y decana de Ingeniería Texas A&M. Directora de Texas A&M Engineering Experiment Station.
3 Jeff Magee, decano de Ingeniería, Imperial College London.
4  Alfonso Reyes Alvarado, decano de Ingeniería Universidad de los Andes, Colombia.
5 Marcos Singer, profesor Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC.
2 C. (Kees) Vuik, profesor de Análisis Numérico, director científico de Delft Institute of Applied Mathematics, y director de Delft Institute for Computational Science and Engineering (Delf University of Technology).

finalnota-125-aos12