Enzo Sauma y Luis Cifuentes. 2008. Acuerdos Medioambientales Internacionales entre Naciones Asimétricas Basados en Mecanismos de Mercados. Cuadernos de Difusión 1(2): 7-9. (2008)

Revista : Cuadernos de Difusión - CEIUC
Volumen : 1
Número : 2
Páginas : 7-9
Tipo de publicación : Revistas

Abstract

La mitigación de los gases efecto invernadero (GHG, por sus siglas en inglés) es uno de los asuntos más importantes en la gestión global del medioambiente. Mientras el costo de la mitigación de los gases efecto invernadero es especifico de cada país, los beneficios tienen un alcance global. Esta característica hace que dicha mitigación sea un bien público y, consecuentemente, los países tienen generalmente un incentivo a no proveer el bien (free-ride) y dejar que otros países realicen el costo de mitigación.