(2012)

INFLUENCIA DE LAS GRIETAS DE DESECACIÓN EN EL POTENCIAL DE LICUEFACCIÓN DE DEPÓSITOS DE RELAVES ESPESADOS

Revista : VII Congreso Chileno de Geotecnia
Tipo de publicación : Conferencia No DCC

Abstract

La respuesta dinámica de la estructura de un depósito de relaves espesados, compuesta por bloques “sólidos” y material fresco entre ellos, es analizada utilizando un modelo hidro-mecánico acoplado a través del método de los elementos finitos. Los parámetros considerados fueron calibrados utilizando datos experimentales. Sobre la base de la teoría de campos aleatorios se generaron un total de siete realizaciones para patrones de grietas compatibles con observaciones de terreno, y se estudió el efecto de incluirlas en el análisis sísmico.