Sepulvedfa , M. y B. Fernandez, (2009). Modelación de la respuesta vegetacional asociada a la Dinámica de la humedad del suelo en un ambiente semiárido. XIX Congreso Chileno de Ingeniería Hidráulica, Viña del Mar, Chile. (2009)

MODELACIÓN DE LA RESPUESTA VEGETACIONAL ASOCIADA A LA DINÁMICA DE LA HUMEDAD DEL SUELO EN UN AMBIENTE SEMIÁRIDO

Revista : XIX Congreso Chileno de Ingeniería Hidráulica, Viña del Mar, Chile.
Tipo de publicación : Conferencia No DCC

Abstract

La descripción conjunta de procesos hidrológicos y ecológicos ha permitido caracterizar respuestas dinámicas y complejas en la naturaleza (Rodríguez-Iturbe et al, 1999, Rodríguez-Iturbe y Porporato, 2004, Wilcox et al, 2003). En este sentido, Zu et al (2008) señalan que la variabilidad del agua en el suelo refleja los efectos integrados de las condiciones climáticas, de las propiedades hidrológicas del sustrato y de la vegetación.