Admisión 2016: cifras históricas en Ingeniería UC

Durante el proceso de Admisión de este año aumentó el porcentaje de estudiantes provenientes de establecimientos municipales y particulares subvencionados y de alumnas mujeres.

Fecha de Publicación: 12/01/2016

Admisión 2016: cifras históricas en Ingeniería UC

Este año fueron 672 los alumnos que resultaron seleccionados para ingresar a la Escuela de Ingeniería UC durante el Proceso de Admisión 2016.

DIEGO-ARIAS-INSTITUTO-NACIONAL

Alumnos de colegios municipales y particulares subvencionados, aumentaron a un 7% y 15%, respectivamente, registrando los porcentajes más altos en los últimos cuatro años en dichas categorías.

Desde 2012 ha habido un aumento consistente en las seleccionadas mujeres a Ingeniería UC, lo que se ve reflejado en el 25,6% que se presentó este año, a diferencia del 18% registrado hace cuatro años.

Respecto de la lista de establecimientos educacionales, los estudiantes del Liceo Instituto Nacional ocuparon el primer lugar en Ingeniería UC. De acuerdo a los datos del proceso de admisión, los alumnos de colegios municipales y particulares subvencionados, aumentaron a un 7% y 15%, respectivamente, cifra histórica considerando el 6,1% y 9,8% que se presentó en 2012.

Diego Arias es uno de los estudiantes del Instituto Nacional seleccionado para estudiar en Ingeniería UC, gracias a una beca gestionada con ex alumnos de la Escuela. Esto luego de quedar fuera del sistema de gratuidad y de que su familia no tuviera cómo financiar la carrera.

Sobre los puntajes de la PSU, el primer seleccionado ponderó 831,25 puntos y el último 735,6. Uno de los puntajes nacionales en la carrera es Alejandro Phillips, alumno del colegio Montemar, de la ciudad de Concón, quien obtuvo el mejor promedio nacional en la PSU.

PRENSA Y COMUNICACIONES

INGENIERÍA UC