Cuerpo de Tutores organiza actividades de inserción para novatos

Fueron dos almuerzos para novatos de regiones y para nuevas alumnas de Ingeniería UC. Ignacio Arismendi, coordinador general del Cuerpo de Tutores, evalúa aquí las iniciativas.

Fecha de Publicación: 20/03/2015

Cuerpo de Tutores organiza actividades de inserción para novatos

Como parte de las actividades que ha organizado el nuevo Cuerpo de Tutores 2015 para los futuros Ingenieros UC, realizaron dos almuerzos para dar una bienvenida especial a los alumnos de regiones y nuevas alumnas.

IMG_4134IMG_4144Ambos se realizaron en la sala de estudios del edificio del Centro de Alumnos, y tuvieron gran convocatoria. Compartir la comida y una grata conversación, además de numerosas actividades de entretención, fue bien recibido por los novatos y los Tutores obtuvieron resultados positivos de los encuentros.

Ignacio Arismendi, coordinador general del Cuerpo de Tutores 2015, comparte su balance:

¿De dónde nace la iniciativa para realizar estas actividades?

“Los almuerzos de novatos de regiones y de novatas son eventos que se han vuelto tradición dentro del Cuerpo de Tutores, a modo de dar una especial bienvenida. Por un lado, los novatos de región deben adaptarse por lo general a un ritmo de vida al que no estaban acostumbrados, lejos de sus familias y amigos. Mientras que a su vez, las novatas ingresan a un mundo donde el número de hombres y mujeres es desigual, lo que es diferente a la realidad nacional”.

IMG_4741IMG_4736¿Cuál es el objetivo de reunirlos en un almuerzo?

“La idea de estos almuerzos es compartir con los novatos y que pasen un buen rato. Que conozcan a compañeros más grandes, al Cuerpo de Tutores y también se conozcan entre ellos. Podemos evaluar positivamente ambos almuerzos. Creemos que los novatos lo pasaron bien, pues nos han llegado comentarios favorables por medio de sus tutores. Además, hemos visto como disfrutan y participan de cada una de las actividades recreativas que realizamos en estas instancias”.

¿Cómo ha funcionado hasta ahora el nuevo Cuerpo de Tutores, que une a los tutores tradicionales con los de alumnos Talento e Inclusión?

“Hemos contado con un gran apoyo de los tutores, nos han entregado toda su motivación y ganas de participar. Confiamos mucho en ellos y hemos podido delegarles desde pequeñas a grandes tareas para lograr el éxito de los almuerzos. El 21 de marzo se viene nuestro tercer taller, el “Taller 2″. Ahí, conversaremos sobre la experiencia vivida las primeras semanas con sus novatos, tanto a nivel de grupo como Talento y admisión especial. Se resaltarán temas importantes sobre ética y cómo abordar situaciones adversas. Lo más importante es tener una retroalimentación de sus inquietudes, sugerencias y experiencias personales. Esperamos hablar más de nuestra siguiente gran actividad, el tradicional “Rito” que realizaremos el día miércoles 25 de marzo a las 18:30 horas. ¡Novatos no se lo pierdan!“.

Esta actividad se enmarca en el Convenio de Desempeño PUC 1202.