Delegación de École Polytechnique visita Ingeniería UC para evaluar postulantes a programa de Doble Titulación

Académicos de la escuela de ingenieros francesa participaron de encuentros con autoridades de Ingeniería UC, donde además se realizó un análisis de las metodologías de enseñanza, el actual convenio y...

Fecha de Publicación: 28/10/2016

De izquierda a derecha: Daniela Bahamondes, Carlos Jerez, Gilles Halbout, Eva Lafuente, Marie-Christine Firpo y Ricardo Vilches.

Cada año la Dirección de Pregrado presenta a cerca de tres estudiantes que deseen ingresar al programa de Doble Titulación con la escuela de ingenieros francesa École Polytechnique.

A la fecha, más de 30 estudiantes han formado parte del programa con dicha institución, quienes debieron reunir una serie de requisitos para participar, entre ellos tener una sólida formación académica tanto en matemáticas como en física, junto con rendir exámenes de ingreso de alta exigencia.

En este contexto, un grupo de académicos de la escuela europea visitó Ingeniería UC para evaluar las postulaciones de este año -los cuales en caso de ser seleccionados deberán comenzar el programa en 2017-, entre ellos Gilles Halbout, Marie-Christine Firpo y Eva Lafuente.

La delegación participó de una serie de reuniones con académicos y autoridades de la Escuela, entre ellos el director del área de Ingeniería Matemática y Computacional Carlos Jerez -profesor del departamento de Ingeniería Eléctrica-; el director de relaciones internacionales Jorge Crempien; el subdirector de asuntos estudiantiles, Dirección de Pregrado, Ricardo Vilches; y la orientadora académica de la misma unidad Daniela Bahamondes.

Según precisó Ricardo Vilches, estos encuentros también tienen como objetivo realizar un análisis de las metodologías de enseñanza, el actual convenio y revisar la posibilidad de generar nuevas cooperaciones entre ambas instituciones, además de conversar sobre la formación científica de los futuros ingenieros de la UC y cómo potenciar la participación de más estudiantes en este tipo de convenios.

Doble diploma

Proveer a futuros ingenieros la oportunidad de obtener una formación de excelencia internacional, ampliar sus horizontes y conocer directamente lo que está ocurriendo en el mundo, es el objetivo de este programa que permite realizar estudios de pregrado en una de las siete instituciones en Francia e Italia con las cuales la Escuela tiene convenio, y así obtener el grado de ingeniero tanto en la UC como en la universidad extranjera de destino.

La Escuela de Ingeniería UC fue la primera en Chile en realizar convenios de doble diploma con universidades extranjeras, siendo actualmente la casa de estudios con más acuerdos en este tipo de programas, los cuales cuentan con plazos, requisitos y fechas de postulación que varían de acuerdo a cada plantel.

Para mayor información, ingresa aquí.

El encuentro se llevó a cabo en el marco del proyecto ingeniería 2030, que entre sus objetivos busca transformar la enseñanza y el aprendizaje de la ingeniería.

Los encuentros se llevaron a cabo en el marco del proyecto ingeniería 2030, que entre sus objetivos busca transformar la enseñanza y el aprendizaje de la ingeniería.