Equipos del consorcio Ingeniería UC y USM se reúnen en el marco del proyecto Ingeniería 2030

La instancia, que se realiza dos veces al año, permite a los líderes de los distintos pilares del proyecto, tanto de la Universidad Católica como de la Universidad Técnica Federico...

Fecha de Publicación: 12/12/2016

En la foto, Patricio Núñez, el director académico de The Clover y director de vinculación con el medio de la USM, y Pedro Bouchon, vicedecano de la Escuela de Ingeniería UC y director académico The Clover por parte de la UC.

El 12 de diciembre directivos y profesionales de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica y de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) se reunieron con el objetivo de coordinar el trabajo que cada institución realiza en el marco del proyecto Ingeniería 2030 y las iniciativas que impulsan conjuntamente como consorcio. El encuentro, que se realiza dos veces en el año, responde a la necesidad de encontrar sinergias que permitan alcanzar de manera más eficiente las metas del proyecto que se inició en 2014 y contempla una duración de seis años.

La jornada se realizó ad portas de la entrega del informe del tercer año de ejecución a CORFO, entidad que financia el proyecto Ingeniería 2030, y se organizó de acuerdo a los pilares de la propuesta UC-USM, que también corresponden a los equipos encargados de impulsar el proyecto:

• Transformar la enseñanza y el aprendizaje de la Ingeniería
  • Enfrentar los grandes desafíos de la sociedad
  • Articular redes académicas y de emprendimiento a nivel mundial
  • Construir una organización de clase mundial
  • Consolidar nuevos vínculos con la sociedad

Los temas prioritarios en los que trabajó cada pilar son: realizar diagnósticos de las iniciativas conjuntas o áreas en las que podrían aprovechar sinergias, plantear nuevos objetivos a julio 2017 y plantear acciones concretas para lograr esos objetivos.

El 19 enero de 2017 visitará Chile el consejo internacional de CORFO que estará a cargo de evaluar el avance del proyecto y entregar recomendaciones. Además, en marzo visitará la Escuela de Ingeniería el consejo internacional propio del consorcio UC -USM y que estuvo de visita por primera vez en enero de 2016.

pilares-ing-uc

Comunicaciones Ingeniería 2030 (The Clover)