Gerente de Emprendimiento de Corfo expone sobre innovación en curso de emprendimiento social

En el marco del curso "Emprendimiento Social y Empresas B", Inti Núñez explicó la importancia de la innovación y la influencia del emprendimiento en el país y su poder transformador...

Fecha de Publicación: 28/03/2016

Alumnos de diversas carreras, escuchando clase del gerente de Emprendimiento de Corfo.

Inti Núñez, gerente de Emprendimiento de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) desde 2014, estuvo invitado a la quinta clase del curso Emprendimiento Social y Empresas B dictado por Soledad Ferrer, subdirectora de Emprendimiento Social de la Escuela de Ingeniería UC, para compartir con los alumnos su visión -y la de la industria- sobre la innovación.

En esta oportunidad Núñez habló sobre la importancia de generar innovación que potencie la creación de un nuevo sector económico y sobre la relevancia de encontrar un ecosistema que respalde, prepare y apoye a las personas que en él se desenvuelvan. Además, desde su trabajo en la Corporación de Fomento de la Producción, transmitió a los estudiantes la gran influencia que actualmente está teniendo el emprendimiento a nivel nacional y su poder transformador de economías.

La clase estuvo d

La clase se centró en la improtancia de generar innovación.

Los alumnos también compartieron sus inquietudes al respecto, como por ejemplo, si es posible realizar innovaciones sin ciencia, qué se está haciendo en Chile en emprendimiento social, cuáles son las verdaderas oportunidades para emprender en niveles socioeconómicos más bajos, si hay que enfocar la innovación hacia la amplitud o hacia el talento, entre otras. Dudas que el invitado respondió generando un provechoso debate en el aula.

A lo largo del semestre, el curso contará con más visitas de emprendedores sociales y reconocidos actores del mundo del emprendimiento e innovación en Chile (aproximadamente una visita cada cuatro o cinco clases), quienes además han sido destacados en el nuevo cuaderno lanzado por la subdirección de Emprendimiento Social este 2016.

El curso está dirigido a alumnos de pregrado de todas las carreras UC, y este semestre cuenta con la participación de jóvenes de College, Economía, Derecho, Psicología, Trabajo Social, además de Ingeniería Civil.

Este curso se desarrolla en el marco del pilar 1 del proyecto Ingeniería 2030 “Transformar la enseñanza y el aprendizaje de la ingeniería”.

pilar-01

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA Y FOTOS