Gestión de la carrera profesional fue el tema del primer Desayuno de Actualidad 2017

La actividad que se llevó a cabo el martes 25 de abril, tuvo como tema principal la charla "Gestión de carrera: Tendencias y oportunidades" a cargo del profesional español Rafael...

Fecha de Publicación: 26/04/2017

Lukkap para fortalecer el lazo de Ingeniería UC con sus exalumnos y la charla sobre cómo gestionar la carrera profesional, fueron los temas principales del primer Desayuno de Actualidad de 2017.

Rafael Varas, CEO de Lukkap, presentó la charla "Gestión de carrera:  Tendencias y Oportunidades".

Rafael Varas, CEO de Lukkap, presentó la charla “Gestión de carrera: Tendencias y Oportunidades”.

La iniciativa organizada por la Subdirección de Ingeniería UC para la Vida se llevó a cabo el martes 25 de abril y tuvo como actividad principal la charla de Rafael Varas, CEO de Lukkap, la cual fue denominada “Gestión de carrera: Tendencias y Oportunidades“, en donde el profesor español expuso sobre la gestión de la carrera profesional poniendo énfasis en los que él denominó los tres fases claves: la introspección; la transición y la tercera etapa que consiste en acomodarse en un puesto de trabajo, pero no dejarse estar.

Varas puso énfasis en la primera etapa en donde destacó la importancia de olvidarse de las debilidades y disfrutar de las capacidades que las personas tienen para después planificar en qué se quiere trabajar. “Queremos ayudar a las personas a transitar, definirse y buscar oportunidades de trabajo, pero nos estamos dando cuenta que el mundo laboral a nivel internacional está cambiando“, dijo Varas.

Ana María Bravo, directora ejecutiva de Ingeniería UC, expuso las novedades sobre lo que es hoy la Escuela.

Ana María Bravo, directora ejecutiva de Ingeniería UC, expuso sobre los principales ejes en los que se basa en la actualidad la Escuela.

En esta oportunidad también presentó Ana María Bravo, directora ejecutiva de Ingeniería UC, quien les mostró a los asistentes un contexto actual de la  Escuela, en donde destacó el buen posicionamiento de Ingeniería UC en el QS University Ranking y los altos puntajes de ingreso de los alumnos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Bravo también mencionó la cifra histórica del 31% de mujeres que entraron a la Escuela en el Proceso de Admisión 2017, además del cambio de malla que se generó en 2013 que le brindó más posibilidades a los alumnos al momento de su egreso, todo esto para que los exalumnos se enteraran de lo que está potenciando en la Escuela en el contexto de la conmemoración de los 125 años desde su creación.

Para finalizar su presentación, la directora ejecutiva de la Escuela enfatizó en que instancias como el Desayuno de Actualidad, la Feria Laboral, entre otras iniciativas tienen como objetivo “que los graduados de Ingeniería se sientan parte de la Escuela para toda la vida y no sólo durante los primeros años de la carrera“, para esto dio a conocer la nueva Plataforma de Colocaciones que pretende ampliar las posibilidades de los Ingenieros UC que tengan una carrera más avanzada.

Los Ingenerios UC que asistieron a la actividad, tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas respectos a las distintas exposiciones.

Los Ingenieros UC que asistieron a la actividad, tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas respectos a las distintas exposiciones.

Otro de los beneficios para los exalumnos es la alianza que la Escuela generó con Lukkap para fortalecer a ese segmento de profesionales-exalumnos que tiene más experiencia laboral. Ésta empresa internacional es parte de la red de outplacement más grande del mundo: Career Star Group, teniendo presencia en más de 70 países. “Tener acceso a esta red global y el hecho de estar conectados con mercados de prueba y emergentes, nos permite acceder a mejores métodos para que la gente obtenga un empleo más rápidamente. Como resultado nuestros tiempos son menores a los de la competencia“, dijo Carla Fuenzalida, directora ejecutiva de Lukkap Chile.

En concreto, con la Alianza Ingeniería UC-Lukkap, los exalumnos de la Escuela tendrán acceso gratuito a la guía básica de Lukkap, además de sesiones de evaluación con expertos en temas de renta y programas de transición laboral, en donde los Ingenieros UC podrán analizar sus oportunidades para ver cuáles son sus posibilidades en el mercado laboral actual.

Andrés Jara, Elena Gutiérrez y Gonzalo Undurraga.

Flavio Gutiérrez y Rodrigo Riquelme.

desayuno

Carlos Sánchez, Solange Charbin y Fernando Miranda.

En la foto (de izquierda a derecha): Marcela Torrejón, Rafael Varas, Carla Fuenzalida, Bernardita Salas y Ana María Bravo.

Revisa más fotos del evento aquí.

finalnota-125-aos1