6 mayo, 2016

Imperial Innovations dicta workshops de innovación y emprendimiento para la comunidad de Ingeniería UC

img_2200_26704874492_oCORTADA1

En la foto Brian Graves, jefe del equipo de Transferencia Tecnológica de Ingeniería de Imperial Innovations, dictando workshop a estudiantes de la Escuela de Ingeniería UC.

Dos expertos de Imperial Innovations, la agencia de transferencia tecnológica de Imperial College (UK), dictaron talleres a alumnos y profesores de Ingeniería UC sobre innovación y emprendimiento. Se trata de Brian Graves, jefe del equipo de Transferencia Tecnológica de Ingeniería y Dominic Falcao, director del Imperial Create Lab.

Los alumnos de ingeniería asistieron a talleres

Los alumnos de ingeniería asistieron a talleres donde pudieron conocer cómo emprender.

Los estudiantes asistieron al workshop “Basic knowledge of spinout company formation” donde pudieron conocer los lineamientos para emprender desde la universidad. Para ello, los speakers dieron ejemplos de spinoff y spinout nacidos al alero de instituciones de educación superior en Europa, y abordaron las necesidades de mercado, modelos de negocios, gestión y financiamiento.

Por su parte los gestores asistieron al taller “How to promote technology to industry for complex industrial sales and marketing”, donde aprendieron más sobre la aplicación de metodologías para promover la tecnología en la industria.

De izquierda a derecha, Luis Fernando Alarcón,

Luis Fernando Alarcón, Brian Graves, decano Juan Carlos de la Llera y Dominic Falcao (de izquierda a derecha en la foto) se reunieron en el Edificio Raúl Devés.

Los docentes asistieron a “License deal terms, IP policies and establishment of spinout companies” en el cual compararon experiencias, buenas prácticas, políticas de comercialización de proyectos y la creación de spinouts para explorar los mejores y más apropiados escenarios para universidades chilenas.

A través de esta instancia los académicos recibieron herramientas para avanzar en el desarrollo de capacidades para colaborar con la industria y comercializar activos tecnológicos derivados de proyectos realizados en la Escuela.

Graves y Falcao además se reunieron con el decano de la Facultad de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera, y al director de Extensión y DICTUC de la Escuela de Ingeniería, Luis Fernando Alarcón.

Las actividades contaron con el apoyo del British Council y Newton Picarte Fund, en el marco del pilar 5 del proyecto Ingeniería 2030 “Consolidar nuevos vínculos con la sociedad”.

*Brokers tecnológicos, coordinadores de transferencia tecnológica. Aquellos que trabajan en temas relacionados
a la transferencia y protección de propiedad intelectual.

 

pilar-05

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA Y FOTOS

Comunicaciones Ingeniería 2030