14 noviembre, 2016

Ingeniería UC abre cupos gratuitos para aprender a desarrollar clases virtuales

CLASES-VIRTUALES-01CORTADA

Aprovechando el desarrollo tecnológico de los dispositivos de comunicación y las más de 14 millones de conexiones a internet que hay en Chile, la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica abrió cupos gratuitos hasta el viernes 18 de noviembre para quienes deseen aprender a desarrollar clases virtuales online abiertas.

La iniciativa busca avanzar en esta modalidad de enseñanza por la flexibilidad que ofrece a las personas que necesitan compatibilizar el trabajo, la familia y los estudios. También espera ser una alternativa para los alumnos que viven en localidades del país que no cuentan con centros de estudio presencial.

En los talleres organizados, los participantes recibirán las claves para el diseño y producción de cursos online abiertos y masivos (Massive Open Online Courses – MOOC). Además tendrán la oportunidad de trabajar con las tecnologías y metodologías para la puesta en marcha de las clases virtuales.

Asimismo, la instancia contará con charlas de apoyo dirigidas por expertos e investigadores chilenos e internacionales. En estas los asistentes compartirán las últimas tendencias de la educación digital y su aporte en la formación profesional.

El programa de enseñanza va dirigido también a investigadores, docentes y directores de instituciones de Educación Superior, que estén interesados en conocer alternativas y estrategias de enseñanza online.

Los talleres y charlas, a realizarse el lunes 28 de noviembre en el edificio de Innovación UC Anacleto Angelini del Campus San Joaquín, son organizados en conjunto con la Universidad Técnica Federico Santa María, en el marco del proyecto Ingeniería 2030 de Corfo y del proyecto Europeo MOOC Maker. A su vez cuenta con la colaboración de la Universidad de Chile.

Para participar, debes completar la ficha de inscripción disponible aquí.

pilares-ing-uc

PRENSA Y COMUNICACIONES
Ingeniería UC