Mensaje del director

HdeSolminihac
El Director del Departamento, profesor Hernán de Solminihac, destaca los desafíos para la ingeniería, tanto desde el mundo público como del privado y las capacidades que tiene el departamento para enfrentarlos, a través de la formación de profesionales, la generación de conocimiento, y en el aporte a la innovación y el desarrollo del país.
seguir leyendo »

Exitoso Seminario: Modelos de Riesgo y Mitigación para Redes Viales Resilientes

IMG_3560
Exitoso y con una gran convocatoria finalizó el seminario “Modelos de Riesgo y Mitigación para Redes Viales Resilientes”, desarrollado el 28 de abril de 2017, en el Salón de Honor de Casa Central UC.
seguir leyendo »

Exitoso Seminario: Tecnologías Innovadoras de Construcción con Hormigón

IMG_3563
El profesor Marcelo González, presenta el enfoque de descubrir por qué la construcción acelerada y la nanotecnología podrían contribuir significativamente a los grandes desafíos que enfrenta la industria de la construcción con hormigón.
seguir leyendo »

Exitoso Seminario Internacional Network scheduling: A continuum from the past to future

IMG_3646
La planificación y control son actividades esenciales para la dirección efectiva de un proyecto. Este seminario internacional abordó estas temáticas aprovechando la visita del profesor Miklós Hajdu de Hungría
seguir leyendo »

Novedades

24 mayo, 2017 en Noticias

Nota a nuestro profesor Hernán de Solminihac "Infraestructura Vial Frente a Lluvias Extremas" por el Diario Financiero

Los fenómenos hidrometereológicos (lluvias extremas) están entre los riesgos naturales que más inciden en la conectividad nacional de la red vial en los últimos años.

23 mayo, 2017 en Noticias

MEGA, entrevista a nuestro profesor Sergio Vera sobre las claves para calefaccionar el hogar

Hormigón que resolvería el gasto en climatización de los hogares a través de la creación de un aditivo que actúa como aislante para reducir el 50% en el consumo de calefacción.
Más noticias »

Acceso a servicios

SIDING





Correo Exchange





Correo Ingmail