Investigaciones

La Escuela de Ingeniería a través de la Dirección de Investigación e Innovación promueve la actividad científica tanto de profesores como alumnos.

En 2015 se lograron importantes resultados. Destaca el número de publicaciones ISI  conseguidas en el período con 225 sobre las 195 del año 2014, el aumento de la tasa de publicación ISI promedio por profesor a 1,65, el impacto promedio de las publicaciones con un  2,15. Es importante destacar también que de las publicaciones ISI generadas el 76% se encuentran sobre el promedio de la disciplina y de ellas un 22% se encuentra sobre el 10% superior de la disciplina.

Se desarrollaron 243 proyectos de investigación, entre los cuales destacan los proyectos internacionales Seed Fund Notre Dame, Columbia, Texas at Austin y TAMU, además de la adjudicación del Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria, en asociación con la Universidad de Chile, la Universidad de Talca, Universidad de la Frontera, Fraunhofer Chile, Fundación Chile, la Empresa Harting y Alimentos y Bebidas de Chile AG.  Aumentó el número de profesores y alumnos participando del programa de Investigación en Pregrado (iPre) de 54 profesores en 2013 a 97 en 2014, y de 206 alumnos en 2013 a 393 en 2014. En 2016 se publicó la sexta edición del “Journal i3: Investigación, Interdisciplina, Innovación”.