Jornada de Planificación Estratégica 2017

Directivos, profesores y profesionales se reunieron el 17 y 18 de enero en una nueva Jornada de Planificación, instancia que se realiza anualmente para reflexionar sobre cómo enfrentar los nuevos...

Fecha de Publicación: 19/01/2017

Jornada de Planificación Estratégica 2017

El 17 y 18 de enero se realizó una nueva Jornada de Planificación de la Escuela de Ingeniería, en la que participaron profesores de jornada completa, autoridades, profesionales y representantes del Centro de Alumnos (CAi).

El decano Juan Carlos de la Llera en la presentación que dio inicio a la Jornada.

La jornada, liderada por el decano Juan Carlos de la Llera, tuvo el objetivo de reflexionar en comunidad y recoger propuestas del cuerpo académico y profesionales con respecto al plan estratégico de la Escuela, articulado a través del proyecto de Corfo Ingeniería 2030, y cómo el proyecto de la Escuela se inserta en el programa de desarrollo de la UC.

Los participantes, organizados en grupos, abordaron nueve dimensiones de trabajo, correspondientes a los lineamientos estratégicos de la Universidad.

1. Nuestra Identidad
2. Comunidad UC
3. Innovación en la Docencia
4. Creación de Conocimiento de Frontera
5. Inclusión para Ampliar Oportunidades
6. Interdisciplina para los Grandes Desafíos
7. Internacionalización para Participar en un Mundo Global
8. Compromiso Público de la UC
9. Gestión para el Crecimiento, la Innovación y la Proyección de la UC

La jornada comenzó con una presentación de diagnóstico de la situación general de la Escuela de Ingeniería por parte del decano De la Llera y luego continuó con el trabajo en grupo de los participantes. Durante el primer día el trabajo se enfocó en un análisis de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas en las distintas dimensiones y el segundo día, de acuerdo a los desafíos detectados, se trabajó en cómo potenciar los proyectos existentes y también plantear nuevas iniciativas.

Al cierre de la actividad el decano destacó la realización del encuentro como uno de los aspectos positivos de la Escuela de Ingeniería: “Estas reuniones muestran una gran fortaleza de nuestra escuela y un espíritu que debe solo mantenerse y crecer en el tiempo. Me alegra mucho verlos reírse, disfrutar este momento, y al mismo tiempo trabajar duro por un objetivo que va más allá que todos nosotros y nuestros muy legítimos intereses personales. Somos una comunidad que está buscando su camino al desarrollo, que tiene un ideal, un sueño, y que se manifiesta muy claramente en este tipo de eventos. No es algo que requiera explicitarse, está presente y eso es lo más importante. Me atrevería a decir que lo que uno observa es una demostración de que vamos por buen camino y que hay un futuro promisorio por delante para esta organización”, expresó.