Instituto de Ingeniería Biológica y Médica

El Instituto de Ingeniería Biológica y Médica es una unidad académica interdisciplinaria de la Universidad Católica que realiza investigación, docencia y extensión en la intersección de la tecnología, la salud y las ciencias. Pertenece simultáneamente a las facultades de Ingeniería, Medicina y Ciencias Biológicas.

Está formado por académicos y estudiantes de diversas experiencias y diferentes formaciones, incluyendo ingeniería, física, biología y medicina.

El Instituto busca aplicar los principios de la Ingeniería y el concepto de diseño en ingeniería a diversos ámbitos de la Medicina y la Biología; además de emplear células, organismos vivos y los principios de la Biología para resolver problemas específicos de la Ingeniería, Medicina y otras disciplinas, todo esto con el fin último de desarrollar la Ingeniería Biomédica y la Biotecnología en beneficio de la sociedad.