Sala de Ayudantes de Ingeniería abrirá sus puertas el 14 de marzo

Desde las 11:30 hasta las 18:30 horas los alumnos de la Escuela podrán hacer uso de la Sala de Ayudantes de Ingeniería, iniciativa que busca apoyar a estudiantes que necesiten...

Fecha de Publicación: 11/03/2016

Sala de Ayudantes de Ingeniería abrirá sus puertas el 14 de marzo

Diseñada con el objetivo de sacarle el máximo provecho al estudio, la Sala de Ayudantes de Ingeniería (SAI) es un espacio en donde los alumnos podrán encontrar estudiantes de cursos superiores, disponibles para aclarar dudas específicas de diversas asignaturas a partir del lunes 14 de marzo a las 11:30 horas.

Alumnos y ayudantes trabajando en la Sala de Ayudantes de Ingeniería UC.

Este semestre, la sala contará con 13 ayudantes, quienes apoyarán en cursos de Ingeniería con fuerte énfasis en las ciencias básicas, entre ellos Cálculo I, II y III, Álgebra lineal, Química General II, Programación avanzada, Probabilidades y Estadísticas, Estática y Dinámica, Termodinámica, Ecuaciones Diferenciales Análisis Real.

Según Marjorie Oliveros, coordinadora la SAI, la sala de ayudantes se caracteriza por un doble beneficio “ya que, por un lado, los alumnos resuelven sus dudas respecto a alguna tarea en específico, pero también aprenden técnicas de estudio, lo que les ayuda a desenvolverse de forma autónoma  a lo largo de su carrera”.

En esta misma línea, en una encuesta realizada el semestre pasado acerca del impacto que tiene la SAI en los alumnos, éstos declararon que “asistir a la SAI ha aportado de forma significativa en el rendimiento académico cada uno de ellos”, asegura Marjorie Oliveros.

Alumno ayudante haciendo reforzamiento para estudiantes de otras generaciones.

En esta ocasión, la SAI trabajará también en conjunto con la plataforma de cursos web Ingeniería UC Online como una herramienta  de apoyo para nivelar los conocimientos de los alumnos de primer año. “Esta plataforma no solamente es un valioso instrumento para que nuestros estudiantes aprendan y practiquen materias básicas, sino que también ofrece cursos abiertos para todos quienes han ingresado recientemente a la universidad”, afirma Mar Pérez-Sanagustín, académica del departamento de Ciencia de la Computación y encargada de la iniciativa. Los cursos disponibles en Ingeniería UC Online son Pre-Cálculo: Funciones y Modelación, Polinomios y Números complejos, Trigonometría y Progresiones y Sumatorias.

Además del ayudante disponible en cada módulo, existen espacios y pizarras para estudiar solo o en grupo, sin inscripción previa. Sólo se debe revisar el horario de atención el cual será de lunes a viernes de 11:30 a 18:30 horas, atención continuada.

Para conocer más sobre la SAI ingresa al Facebook.

Escribe tus dudas a sai@ing.puc.cl.