Se realizan Jornadas de Reflexión y mesas de trabajo en Ingeniería UC

Organizadas por el Centro de Alumnos de Ingeniería (CAi) con el apoyo de los Capítulos Estudiantiles de cada departamento, durante esta semana se han generado diferentes instancias para la comunidad de continuar con el diálogo y la reflexión respecto a la situación actual del país.

Fecha de Publicación: 30/10/2019

A raíz de los últimos acontecimientos del país, la comunidad de Ingeniería UC se ha reunido para participar en Jornadas de Reflexión, espacio en el cual se han establecido diálogos entre profesores, académicos y funcionarios con el fin de abordar los distintos temas críticos.

Miembros de la comunidad de Ingeniería UC, han participado de las distintas iniciativas organizadas por la universidad y la escuela.

Organizado por el Centro de Alumnos de Ingeniería UC (CAi), durante el lunes 28 de octubre se realizó un encuentro en donde los asistentes pudieron compartir sus inquietudes y dar su visión propia sobre la crisis política y social del país, con el fin de conocer las opiniones y acotaciones de los estudiantes, profesores y funcionarios

Asimismo durante el miércoles 30, se realizó una nueva Jornada de Reflexión, esta vez enfocada en establecer mesas de trabajo con diferentes temáticas con el propósito de acotar las discusiones pretendiendo generar diagnósticos más claros y comenzar la elaboración de propuestas a mediano y largo plazo.

“En la crisis política y social que estamos viviendo, me hace muy feliz que sean tantos los estudiantes y miembros de la comunidad que estén dispuestos a venir a conversar, reflexionar, debatir y trabajar. Durante esta semana hemos querido tener todos los días alguna actividad y generar instancias para que podamos encontrarnos en el diálogo y el debate de ideas. Es momento de volver a interesarse en política, en los problemas de nuestra sociedad y cuestionarnos también nuestra formación universitaria y nuestro impacto a futuro”, expresó el presidente del CAi, Paolo Fabia.

De igual manera, el presidente del CAi invitó a toda la comunidad a continuar con el diálogo y el trabajo en estas materias, teniendo en consideración que la comunidad universitaria es un pilar fundamental en estas ocasiones. “Entendamos que la comunidad universitaria es un pilar fundamental para la creación de conocimiento y búsqueda de soluciones, debemos estar a la altura de lo que Chile nos está exigiendo”, dijo en la oportunidad.