Cuerpo de Tutores de Ingeniería UC cierra actividades con ceremonia y cambio de mando

Durante la ceremonia se hicieron reconocimientos a los tutores en distintas categorías. Asimismo la coordinación de este año dio a conocer a los nuevos estudiantes que conformarán la directiva del 2020.

Fecha de Publicación: 26/12/2019

Con una ceremonia se realizó el cierre de actividades del Cuerpo de Tutores 2019, instancia en la que también se presentó al nuevo equipo de coordinadores del Cuerpo de Tutores para el 2020.

En la oportunidad, participaron de la ceremonia Matías Hube, director de Pregrado; Pilar Barros, subdirectora de Pregrado; Ricardo Vilches, subdirector de Asuntos Estudiantiles; Ángela Izarnótegui, coordinadora de Acompañamiento y Experiencia Estudiantil; Javiera Sepúlveda, orientadora estudiantil; Delia Valdés, orientadora de Inclusión; Francisco Baeza, facilitador de procesos, representantes del Centro de Alumnos de Ingeniería UC (CAi) y los miembros del Cuerpo de Tutores 2019.

El Cuerpo de Tutores es una agrupación de estudiantes que apoya a los novatos en su experiecia estudiantil.

En representación de la Dirección de Pregrado, Ángela Izarnótegui, dio un discurso en el cual felicitó al Cuerpo de Tutores por su gran labor durante este año y agradeció la disposición y la motivación por continuar desarrollando y mejorando el programa. “El Cuerpo de Tutores es el motor del acompañamiento y de la experiencia estudiantil. Ustedes ponen la primera impronta, son los que marcan a los novatos porque son la primera imagen que como escuela generamos en nuestros estudiantes, por eso es fundamental el crecimiento del programa”, dijo la coordinadora.

Después de su discurso, Ángela Izarnótegui junto a Delia Valdés fueron reconocidas por el constante acompañamiento en el proyecto en todas sus etapas, además de darle la bienvenida a Javiera Sepúlveda, que desde el próximo año asumirá la labor de supervisión y coordinación del Cuerpo de Tutores.

Conformado por Sebastián Acuña, coordinador de actividades; Felipe Vidal, coordinador de gestión y comunicaciones, Paulina Collantes; coordinadora de finanzas; Fernanda Zunino, coordinadora de orientación académica; Andrés Ávalos, coordinador de recursos humanos; Antonio Ossa, coordinador de mentoring y, Camila López y Martín Flores, coordinadores de inclusión, el Cuerpo de Tutores se dirigió al equipo en un discurso de despedida.

“Ya sea este su primer año en el proyecto o el último, esperamos que hayan notado el
apoyo que ofrece esta comunidad. No somos superhéroes, no tenemos habilidades por sobre el resto. No somos mejores que otros por tener una polera roja. Pero sí tenemos algo que nos une: la decisión consciente de querer ayudar a otros, de querer lo mejor para otros, sin esperar nada a cambio”, dijo Fernanda Zunino en la oportunidad.

La nueva directiva 2020 del programa está conformada por: Fabián Retamal, coordinador general; Tomás Cárdenas, coordinador de gestión y comunicaciones; Florencia López, coordinadora de finanzas; Gonzalo González y Francisco Hernández, coordinadores de inclusión; Franco Berríos, coordinador de orientación académica; Javier Ruiz, coordinador de recursos humanos y Pollette Lara, coordinadora de actividades.

Finalmente, durante el evento se premió el trabajo de algunos tutores que se destacaron durante este año:

Reconocimiento a jefes/as de áreas
Difusión: Franco Berríos, Denisse Ogaz, María Padilla y Catalina Alonso.
Equipo: Javiera Romero, Fabián Retamal, Flavia Rojas y Juan Ignacio Bravo
Actividades: Andrés Seguel, Sergio Villarroel, Pablo Cortés e Isidora Donoso
Inclusión: Catalina Barrientos, María José Garrido, Gonzalo González y Florencia López.

Premio “Ricardo Aldana” al mejor compañero: Felipe Molina
Premio “María Paz Aldunate”, al tutor del año: Raúl Díaz