Con una alta convocatoria se realizan las mentorías del curso IIE

Las mentorías tuvieron como propósito orientar y apoyar a los estudiantes del curso IIE en el desarrollo de sus proyectos.

Fecha de Publicación: 08/05/2020

Durante el martes 5 y miércoles 6 de mayo, se llevaron a cabo las mentorías para los estudiantes del curso ING2030: “Investigación, Innovación y Emprendimiento”, encuentros virtuales que tuvieron como objetivo realizar mentorías técnicas y estratégicas para que los estudiantes puedan seguir avanzando en sus proyectos.

Entre estos dos días, se realizaron 158 mentorías en las cuales participaron profesores, profesionales, exalumnos, estudiantes de postgrado, ayudantes y amigos de la Escuela de Ingeniería UC.

Estas actividades se distribuyeron en los horarios de clases y los mentores debieron reunirse con los grupos de estudiantes para ayudar y aconsejar en el avance de sus proyectos.

El tema que se aborda en este semestre es “Soluciones de Ingeniería para el Desarrollo Sostenible” y en esta ocasión, los estudiantes debieron escoger un Objetivo de Desarrollo Sostenible para desarrollar este desafío con el propósito de transformar organizaciones públicas o privadas que impactan o son impactadas por uno de esos ODS para así generar un equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.