Curso “IIE” da inicio al semestre con el desafío “Hacia la carbono neutralidad”

Fecha de Publicación: 15/03/2024

El martes 12 de marzo se realizó el inicio del curso “ING 2030: Investigación, Innovación y Emprendimiento” (IIE), en el Auditorio Luksic

La plenaria tuvo como objetivo introducir a los estudiantes en el desafío del semestre, el cual se titula  Reducción de la Huella de Carbono: Hacia una transformación Cero Neto para el 2050.

En esta instancia participaron la Directora Asociada de Investigación e Innovación, Ingeniería UC, Constance Fleet, la decana Loreto Valenzuela quien dedicó unas palabras a los alumnos que inician este nuevo desafío.

“A lo largo de estos años, hemos visto cómo este curso ha marcado la diferencia en la formación de las nuevas generaciones de ingenier

os e ingenieras de nuestra Escuela, proporcionando a nuestros estudiantes las herramientas y conocimientos necesarios para convertirse en agentes de cambio en nuestro país.  La experiencia que vivirán en los próximos meses les permitirá detectar oportunidades y desarrollar proyectos innovadores que impacten positivamente en nuestra sociedad”, destacó Valenzuela.

Además destacó que este año se cumplen 10 años del curso Ingeniería 2030, del cual más 6700 estudiantes han pasado por esta experiencia y se han creado 1350 proyectos de innovación. Incluso, algunos continuaron convirtiéndose en empresas exitosas.

Tras el discurso de la decana, se llevo a cabo las presentaciones de los invitados. En esta instancia, participó Marcelo Mena, CEO de Global Methane Hub, y Claudia Labbé, Gerente de Sustentabilidad de Itaú Chile, quienes presentaron en  cómo se pueden desarrollar soluciones de base científico-tecnológicas para abordar el desafío.

Para finalizar los invitados, junto con la decana, participaron en un panel de conversación el cual contestaron las preguntas de los alumnos y alumnas.