Con una alta convocatoria se realizó el primer VisitING virtual del año

Estudiantes de distintos colegios de primero a cuarto medio de Enseñanza Media fueron conovocados a participar de este encuentro virtual que tiene por objetivo, conocer más sobre la carrera, la Escuela y la universidad.

Fecha de Publicación: 11/05/2020

El viernes 8 de mayo, se llevó a cabo el primer VisitING virtual de este año, instancia en la que se convoca a estudiantes de enseñanza media para conocer más sobre la carrera, la Escuela y la universidad.

Dada la crisis sanitaria que afecta a nuestro país, las tradicionales visitas a la Escuela de Ingeniería UC debieron ser modificadas, por lo que el equipo de estudiantes de Comunicaciones y Difusión (CODI) organizó este evento virtual con el objetivo de dar a conocer a la Escuela de Ingeniería UC, además de atraer talentos y orientar a alumnos de enseñanza media, mediante charlas, ferias y visitas.

El encuentro, contó con la participación de alrededor de 300 escolares, que a partir de las 16:00 horas, se conectaron a la transmisión realizada a través de YouTube Live.

En la oportunidad, los estudiantes conocieron más sobre la escuela, la carrera, las iniciativas que se generan en la escuela y la vida universitaria que se desarrolla en Ingeniería UC. Además, se presentó sobre el  plan de estudios y la flexible malla curricular que ofrece la escuela.

Asimismo, la directora asociada de Pregrado y profesora del Departamento de Ingeniería en Transporte y Logística, Patricia Galilea, se dirigió a los estudiantes con el propósito de compartir su experiencia tanto como académica y profesional como exalumna.

Los VisitINGS son actividades para la difusión de la carrera en colegios de todo Chile. Estos se estarán realizando durante el año y serán informados por los canales oficiales de la Escuela de Ingeniería UC. Para más información, sigue la cuenta en Instagram @admisioningenieriauc.