Comité de Selección de Académicos de Ingeniería UC suma tres nuevos miembros

Tras la aprobación por parte del Consejo de Escuela en la renovación de los miembros del Comité de Selección de Académicos los profesores, Andrés Guesalaga, Valeria Herskovic, Tomás Reyes y Pablo Pastén, son los nuevos integrantes del Comité.

Fecha de Publicación: 13/05/2020

El Consejo de Escuela de Ingeniería UC definió tres nuevos miembros del Comité de Selección de Académicos. Se trata de los académicos Pablo Pastén, Valeria Herskovic y Tomás Reyes.

El Comité para la Selección de Académicos es un Consejo Asesor del director de Escuela, que en este caso es el decano Juan Carlos de la Llera, y tiene como objetivo la selección de académicos para las vacantes de planta ordinaria y especial de la Escuela de Ingeniería.

A pesar de que es el decano junto al Consejo de Escuela quienes deciden las contrataciones, este comité prepara informes de los candidatos para ser presentados en las sesiones del Consejo.

El Comité está compuesto por la vicedecana, María Molinos, quien es la representante del decano, cuatro académicos de categoría titular o asociado que en esta instancia son Andrés Guesalaga, Valeria Herskovic, Pablo Pastén y Tomás Reyes, además de dos académicos designados por el rector de la universidad.

Tras la actualización del Reglamento del Comité para la Selección de Académicos, se aumentaron de tres a cuatro académicos designados por el Consejo de Escuela con el propósito de mejorar la eficiencia del proceso.