Comenzó el ciclo de charlas “Acción Escuela: Sustentabilidad en casa”

Organizado por la Dirección de Responsabilidad Social, todos los lunes se realizarán charlas informativas y talleres que buscan crear nuevos hábitos más sustentables. Cada semana se tocará un tema distinto.

Fecha de Publicación: 29/05/2020

Desde el lunes 18 de mayo, la Dirección de Responsabilidad Social de la Escuela de Ingeniería UC estará llevando a cabo el ciclo de charlas “Acción Escuela: Sustentabilidad en casa” con el objetivo de generar redes de colaboración entre estudiantes, funcionarios, académicos y expertos para inspirar cambios y nuevos hábitos en la comunidad.

Estas charlas informativas y talleres se estarán realizando todos los lunes y contarán con la participación de colaboradores expertos en cada tema y breve infografías que complementarán las charlas. Asimismo, se organizó un grupo de WhatsApp con el fin de hacer un seguimiento de los proyectos y atender dudas.

Este proyecto está dividido en 4 áreas que abarcan un tema cada una. Se hablará de alimentación, incluyendo un taller de huertos caseros y sistemas alimenticios; transporte urbano sustentable, el impacto y cómo transitar a la movilidad sostenible; energía y recursos y por último, una sesión de recomendación de material gráfico entre todos los colaboradores.

“En estos momentos en donde es imperante cambiar la forma en que vivimos, no hay nada mejor que colaborar entre la misma comunidad en la que nos encontramos para transitar hacia un estilo de vida más sustentable y adecuado a la crisis climática que estamos presenciando. Es la oportunidad perfecta para partir de nuevo y hacerlo bien”, dijo Francisco Parulla, estudiante y ayudante de la DRS encargado del proyecto

El ciclo de charlas finalizará con un concurso para incentivar la participación de los interesados con premios alusivos a los proyectos que están generando.