CAi realiza charla para orientar a novatos en la Escuela de Ingeniería y la Universidad

Organizado por el Centro de Alumnos de Ingeniería UC, la charla reunió a más de 100 estudiantes de primer año que tuvieron la oportunidad de conocer más sobre los distintos servicios estudiantiles y actividades que ofrece tanto la universidad como la Escuela.

Fecha de Publicación: 20/07/2020

El viernes 17 de julio, el Centro de Alumnos de la Escuela de Ingeniería UC (CAi) organizó una charla virtual para novatos y novatas, con el fin de que los estudiantes de primer año pudieran conocer de manera más cercana tanto la Escuela como la universidad.

“Estamos muy contentos porque tuvimos una gran convocatoria de novatos y novatas a la charla,  y fue muy bien recibida por ellos. Además les enviamos un documento con toda la información que dimos durante el encuentro para que puedan consultar en caso de alguna duda o pregunta”, comentó Isa Oyarzo, presidenta del CAi 2020.

En la instancia, el CAi presentó a lo más de 100 estudiantes conectados a este encuentro, sobre las distintas unidades de la universidad vinculadas a los estudiantes y sus servicios tales como la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Departamento de Asistencia Socioeconómica (DASE), Dirección de Salud Estudiantil, entre otros.

En esta misma línea, el CAi contó sobre las distintas representaciones estudiantiles que existen en la UC tales como la Federación de Estudiantes UC (FEUC), los Consejeros Territoriales y los centros de estudiantes que componen cada Facultad o Escuela de la universidad.

A nivel Escuela, el equipo del Centro de Alumnos también se refirió a los servicios que entrega la Dirección de Pregrado (DIPRE) y en qué consiste el sistema de permanencia. Asimismo, se presentaron las iniciativas creadas por estudiantes que se desarrollan en la Escuela, como la Radio CAi, los proyectos GoING y Proyecta, Trabajos de Invierno, la Resistencia, etc, invitándolos a motivarse y a participar en alguno de ellos.

Finalmente, los estudiantes de primer año pudieron conocer el Campus San Joaquín y la Escuela de Ingeniería a través de un tour virtual, puesto que debido a la contingencia sanitaria por el virus Covid-19 que afecta a nuestro país los novatos y novatas no han tenido la oportunidad de conocer hasta el momento.