Lista Mosaico 2021 asume la directiva del Centro de Alumnos de Ingeniería UC

La lista Mosaico, encabezada por Florencia Calvo, asumió como nueva directiva del Centro de Alumnos de Ingeniería, además del consejero académico de Pregrado, Fernando Torres y la subconsejera Macarena Domínguez.

Fecha de Publicación: 28/01/2021

El miércoles 27 de enero, se realizó el Cambio de Mando del Centro de Alumnos de la Escuela de Ingeniería UC, instancia en la que la nueva directiva conformada por los estudiantes de la lista “Mosaico”, asumió para representar al alumnado durante este 2021.

Debido a la pandemia, la tradicional ceremonia se realizó de manera virtual en donde la directiva 2020, perteneciente a la lista Sigma y liderada por la estudiante Isa Oyarzo, cedió el mando a la lista Mosaico, ganadora en las recientes elecciones y liderada por Florencia Calvo.

Tras el estallido social a fines del 2019, la crisis sanitaria que nos afecta como país y al mundo, y todas las consecuencias que esto provocó, como la adaptación de las clases presenciales a online, fueron algunos de los principales desafíos que la directiva 2020 tuvieron que enfrentar.

“Nos vamos con sentimientos encontrados. Es un sentimiento de felicidad por lo que logramos a pesar de la pandemia y también un sentimiento de “podría haber hecho más” si es que no hubiéramos estado todo el año de manera virtual”, dijo la ahora expresidenta Isa Oyarzo. “Sin embargo, creo que no todo fue una desventaja con el tema online ya que logramos hacer nuestros proyectos más administrativos, que al final y a largo plazo son los que más generan cambios en nuestra Escuela”, agregó.

En tanto, la nueva presidenta Florencia Calvo, se ve optimista frente a este escenario de constantes cambios: “dentro de esta incertidumbre, de las clases online y estar detrás de las pantallas, uno de los desafíos que tenemos como equipo es poder llegar a toda la comunidad de Ingeniería y es por eso que queremos abarcar muchas áreas como la innovación, el emprendimiento, la investigación, la sustentabilidad, la contingencia nacional, la responsabilidad social, el bienestar y la salud mental, etc., para poder así llegar a las personas que componen la Escuela de Ingeniería, a través de sus intereses y es justamente por esto, es que nos llamamos Mosaico”, explicó la líder del equipo.

Además, Florencia agregó que: “desde que nació este proyecto, siempre supimos que el 2021 iba a ser un año muy distinto. Estamos en un momento de cambio en el país y a nivel mundial muy grande, y siento que esta es la fuerza que nos une y que nos hace sentirnos parte de que queremos ser los estudiantes y los jóvenes que están liderando ingenieria en estos momentos tan complicados”.

Conoce más sobre el Centro de Alumnos y sus proyectos en www.cai.cl