Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

LEONEL MERINO

Profesor Asistente

Especialidad: Ingeniería de software; Realidad Virtual y aumentada; Visualización de información; Evaluaciones con usuarios.

Departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica, Diseño en Ingeniería (Dilab)

leonel.merino@uc.cl

Líneas de Investigación

Leonel Merino se especializa en Ingeniería, Interacción humano-computador, Realidad aumentada, Realidad virtual, Usuario, y Visualización de datos.

Publicaciones

Biografía

Profesor Asistente en la Escuela de Diseño y la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, desde 2021.

Anteriormente fue Investigador Postdoctoral en el Visualization Research Center, Universität Stuttgart. Entre 2014 y 2018, trabajo como Asistente de Investigación en el Software Composition Group y obtuvo el grado de Doctor en Ciencias de la Computación en la Universität Bern. Trabajó como Ingeniero de Proyectos en ENTEL entre 2009 y 2014. Previamente, recibió el grado de Magíster en Ciencias de la Computación, en el programa EMOOSE, del École des Mines de Nantes y la Vrije Universiteit Brussel, en 2008. Obtuvo una Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería y el Título Profesional de Ingeniero Civil en Computación, en la Universidad de Chile, en 2006.

Desde 2020, es miembro del comité directivo de VISSOFT, la principal conferencia internacional en visualización de software. Sus intereses de investigación se encuentran en la intersección del uso de realidad virtual y aumentada, la ingeniería de software, interacción humano-computador, la visualización de datos y evaluaciones con usuarios.

Educación

  • Ingeniero Civil en Computación , Universidad de Chile
  • MSc in Computer Science, Ecole des Mines de Nantes
  • MSc in Computer Science, Vrije Universiteit Brussel
  • PhD in Computer Science, Universidad de Bern

Premios y Distinciones

Distinguished Paper Award. “Overcoming Issues of 3D Software Visualization through Immersive Augmented Reality”, Merino et al., IEEE. VISSOFT’18
Best Paper Award. “Towards Actionable Visualisation in Software Development”, Merino et al., IEEE. VISSOFT’16

CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula