JUAN SANDOVAL

Profesor Asistente

Especialidad: Ingeniería de Software, Lenguajes de Programación, Sistemas de Información

Departamento de Ciencia de la Computación

juanpablo.sandoval@uc.cl

Ingeniería de Software
Minería de Repositorios de Software
Investigación Empírica en Ingeniería de Software

Publicaciones

Nostas J., Sandoval Alcocer J.P., Costa D.E., Bergel A. (2021) How Do Developers Use the Java Stream API?. In: Gervasi O. et al. (eds) Computational Science and Its Applications – ICCSA 2021. ICCSA 2021. Lecture Notes in Computer Science, vol 12955. Springer, Cham. https://doi.org/10.1007/978-3-030-87007-2_23 (2021)
Computational Science and Its Applications – ICCSA 2021 12955 12

Biografía

Juan Pablo recibió el grado de Doctor en Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile, en 2016. Durante sus estudios de Doctorado, Juan Pablo también trabajó como investigador asociado en la Universidad de Stuttgart (Alemania) y en el Instituto Nacional de Investigación en Informática y Automatización INRIA-Lille (Francia). En 2017, trabajó como investigador post-doctoral en Lam Research, California, EEUU. Desde enero del 2022, Juan Pablo es profesor asistente en la Pontificia Universidad Catolica de Chile.

Juan Pablo y su equipo llevan a cabo investigación en ingeniería de software y lenguajes de programación. Juan Pablo es co-autor de varios artículos publicados en foros científicos internacionales revisados por pares, incluyendo las conferencias y revistas más prestigiosas en el campo de la ingeniería de software. Además, Juan Pablo ayuda a la comunidad internacional de Ingeniería de Software como revisor experto de artículos científicos en conferencias IEEE y revistas en Elsevier . Juan Pablo tiene un fuerte interés en aplicar los resultados de su investigación en la industria, actualmente, varios de sus prototipos open-source son usados por empresas y centros de investigación.

• Licenciatura en Ingeniería de Sistemas, Universidad Mayor de San Simón
  • Doctor en Computación, Universidad de Chile