Ingeniería UC da la bienvenida a estudiantes del programa de Doble Título

Durante el encuentro los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer más sobre el proceso de intercambio y recibieron información importante para comenzar sus clases en la UC.

Fecha de Publicación: 11/08/2021

Con la presencia de cuatro estudiantes franceses, el miércoles 11 de agosto se llevó a cabo un encuentro de bienvenida para los alumnos que se integran a la Escuela de Ingeniería durante este segundo semestre a través del programa de Doble Título.

Organizado por la Dirección de Pregrado, el evento contó con la presencia de Ricardo Vilches, subdirector de Asuntos Estudiantiles; Benjamín Fortuño, coordinador de Intercambio de Doble Título; Paulina Collantes, coordinadora de Orientadores Docentes y Magdalena Valenzuela, asistente de Procesos Estudiantiles.

“Queríamos hacer esta actividad primero para darles la bienvenida y agradecerles también que hayan optado por nuestra Escuela. Esperamos que su estadía acá sea lo más agradable posible, que puedan adquirir más allá de las competencias técnica, redes de contacto perdurables en el tiempo y que sea una experiencia muy bonita”, dijo el subdirector de Asuntos Estudiantiles, Ricardo Vilches.

En esta oportunidad son cuatro los estudiantes franceses que completarán 4 semestres de estudios en la Universidad Católica. Se trata de Emile Prost, de École Centrale Supélec; Edouard Lajoaunie, de École Centrale Lyon; Louise Henaut, de École Centrale Lille y Laura Volff, de École Polytechnique.

Esta actividad tuvo como principal objetivo brindar apoyo e información a los alumnos extranjeros, además de ofrecer acompañamiento para todos los procesos académicos y administrativos que se realizan durante los semestres en la UC.

De esta forma, los estudiantes pudieron resolver dudas y conocer un poco más sobre la vida universitaria, las actividades que se realizan a nivel de Universidad y de la Escuela de Ingeniería y el funcionamiento de las clases de forma híbrida.

Programa de Doble Título en Ingeniería

Los programas de Doble Título de la UC permiten cursar parte de la carrera en una universidad extranjera y obtener el grado académico correspondiente por parte de ambas instituciones: la UC y la universidad extranjera anfitriona.

En el caso de Ingeniería, este grado se puede realizar en las siguientes instituciones en convenio: École Polytechnique (Francia), École Centrale Paris, Nantes, Lille, Lyon (Francia), École Nationale Supérieure des Mines, París y Saint Etienne (Francia), Politecnico di Torino (Italia) y Politecnico di Milano (Italia).

Hasta el 2020, 90 estudiantes de Ingeniería han viajado a Francia y otros 81 a Italia a vivir la experiencia de la doble titulación.

Para más información visitar el sitio web oficial o escribir al correo electrónico dobletitulo@ing.puc.cl.