Medio ambiente

Plataforma de Microscopia Electroquímica de Barrido (SECM) para caracterización morfológica y procesos de transferencia de carga en sistemas biológicos y químicos (FONDEQUIP 2015 – 2017)

Spatio-temporal dynamics of driven synthetics gene networks in bacterial population (Iniciación 2016 – 2019)

Este proyecto es impulsado por el profesor Timothy Rudge.

Optimización de la actividad enzimática de VvROMT mediante ingeniería de proteinas racional para la síntesis sustentable de nutracéutico pterostilbeno (VRI Interdisciplina 2017 – 2018)

El pterostilbeno, anticancerígeno y antioxidante, actualmente es producido por síntesis química; involucrando químicos corrosivos y generando desechos. La profesora Loreto Parra busca modificar esta enzima mediante técnicas de biología molecular, con el fin de mejorar su eficiencia catalítica, y en el futuro generar un proceso sustentable de producción de síntesis biológica en E. coli.