Taller sobre cómo emprender

Todos los alumnos UC están invitados a este taller que tiene el objetivo de entregar a los estudiantes algunas premisas básicas sobre cómo emprender desde la universidad. Se realizará...

Fecha de Publicación: 28/04/2016

Taller sobre cómo emprender

Todos los alumnos UC están invitados al taller “Basic knowledge of spin-out company formation” impartido por Brian Graves y Dominic Falcao de Imperial Innovations, con el objetivo de entregar a los estudiantes algunas premisas básicas sobre cómo emprender desde la universidad.

El taller se realizará el martes 3 de mayo entre 14:00 y 16:30 horas en la sala 4 (salas N de postgrado en la Escuela de Trabajo Social, frente a la Biblioteca San Joaquín, segundo piso). Los interesados se pueden inscribir escribiendo a innovacion@dictuc.cl (taller dictado en inglés).

El taller comenzará con una breve introducción sobre Imperial Innovations, institución ligada a Imperial College y encargada de apoyar a científicos y emprendedores del llamado “triángulo de oro” en la comercialización de sus ideas, prestando asesoría y soporte en propiedad intelectual, formación de empresas y financiamiento. El “triángulo de oro” está conformado por la zona geográfica de Londres, Cambridge y Oxford, donde se ubican algunas de las mejores universidades del mundo.

Durante la instancia se mostrarán ejemplos de spin out o spin off (empresas derivadas de universidades) y se abordarán temáticas como las necesidades de mercado y productos, modelos de negocios, equipos de gestión y financiamiento.  También se mostrarán casos de estudio de Imperial Innovations.

Para conocer más sobre los expositores, click aquí.

Esta capacitación se realiza con el apoyo de British Council en el marco del proyecto Ingeniería 2030 de CORFO, que impulsa la Escuela de Ingeniería de la UC.