Deportista Destacado: Guillermo Ruiz

La historia del viaje que realizará Guillermo Ruiz, estudiante de tercer año de la Escuela de Ingeniería UC comenzó hace 522 años cuando Cristóbal Colón decidió cruzar el Atlántico en busca de nuevas rutas.

El primer viaje de Cristóbal Colon fue una travesía llena de dificultades. Vientos, huracanes, motines y hambre fueron algunos de los obstáculos que tuvo que enfrentar la tripulación que descubriría América.

Rememorar esta hazaña es lo que realizará Guillermo Ruiz, alumno de tercer año de la Escuela de Ingeniería UC, quien junto a cinco tripulantes del velero “Argalleiro” participarán en el Atlantic Rally Cruising (ARC).

Con tan sólo 21 años, Guillermo formará parte de la única tripulación chilena de las más de 190  en competencia.

A mar abierto

GuillermoRuiz - copiaGuillermo, es un navegante nato. Desde niño practica el velerismo junto a su padre quien es capitán del velero “Argalleiro” y con quien ha recorrido las costas de Croacia, América Central y  por supuesto Chile.

Este año, junto a la tripulación del velero “Argalleiro”, quisieron dar un salto. Decidieron participar en elAtlantic Rally Cruising y cruzar el Atlántico en un periodo de aproximadamente tres semanas.

La tripulación, conformada por hombres de 20, 40 y 60 años, se ha preparado psicológica y físicamente para esta travesía durante más de un año.

Durante el viaje, Guillermo y sus compañeros realizarán turnos de 4 horas todo el día, haciéndose cargo de diferentes tareas siendo la cena, la única actividad en que la tripulación estará junta.

Habilidades como la capacidad de trabajo en equipo, manejo de tecnología e instrumentación, conceptos de seguridad, orden y método de trabajo, perseverancia, personalidad, disciplina, enfrentamiento de crisis y emergencias, vida saludable, motivación y logro de resultados, entre otros son mencionados por Guillermo Ruiz como habilidades fundamentales para realizar la travesía.

El zarpe se efectuará desde las Palmas en Islas Canarias el 23 de Noviembre de 2014 a las 13:00 horas.

¡Desde ya te deseamos la mejor de las suertes!

Si quieres conocer más de la carrera visita este enlace