Edificio de Interdisciplina

Las preocupaciones compartidas globales han aumentado en complejidad y escala, como lo demuestra el mismo cambio climático, la demanda de recursos críticos como el agua y la energía, el crecimiento poblacional, las preocupaciones mundiales en salud, los desastres naturales, entre otros. Su estudio requiere tratarlos en su verdadera complejidad como fenómenos interrelacionados.

Un enfoque interdisciplinar en la formación y creación de conocimiento es reconocido como una gran oportunidad para posicionar nuestro trabajo de descubrimiento. Se trata de buscar desde la interdisciplina las soluciones a los acuciantes problemas que atañen a nuestra sociedad actual y desde Chile ser capaces de proveer soluciones globales.

Con el objetivo de potenciar la enseñanza enfocada en la investigación e innovación de base científico-tecnológica, con un fuerte énfasis interdisciplinario, se crea el proyecto del nuevo Edificio de Interdisciplina, lugar donde nacerá y se transferirá el conocimiento que contribuirá a resolver los problemas de las próximas generaciones.

Este espacio de diez pisos, albergará un centro de convenciones en su planta baja (subsuelo), la que contemplará un gran hall de entrada de doble altura donde se podrán articular ferias y exposiciones. Además contará con salas de clases, auditorios y salas multimedia para más de 400 personas, las que tendrán comunicación directa con el ya existente auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa (capacidad 800 personas).

En el primer piso se encontrarán los laboratorios panorámicos que permitirán la visibilización de la labor de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías. Los laboratorios de automatización, inteligencia artificial y tecnologías de información permitirán mostrar el trabajo desarrollado en áreas de robótica, IA, prototipado y creación de aplicaciones en vivo.

En los pisos siguientes (piso 2 al 10) se encontrarán los laboratorios de investigación avanzada interdisciplinaria:

• Desastres naturales
  • Simulación/Riesgo/Incertidumbre
  • Instituto de Ingeniería Biológica y Médica
  • Energía/ Ciencia de los materiales
  • Co-Work/ Investigación UC
  • Instituto de Ingeniería matemática y computacional/ Ciencia de Datos
  • Sustentabilidad/ Smart Cities

Seamos protagonistas del descubrimiento de nuevos mundos cruzando las fronteras del conocimiento e investigación. Te invitamos a ti y a tu empresa a ser parte de este proyecto.

Contacto:
donaciones@ing.puc.cl