Estudiantes de Ingeniería UC visitan obras viales en primer “Tour de la Construcción”

Por primera vez, el Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción realizó un tour a alumnos de primer año de la escuela con el objetivo de mostrarles el desarrollo de la actividad en Chile.

Fecha de Publicación: 18/12/2017

Durante los días 2 y 3 de diciembre, un grupo de estudiantes de primer año de la Escuela de Ingeniería UC participaron en el “Tour de la Construcción”, actividad organizada por primera vez por el Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción y que tiene como objetivo mostrar a los alumnos el desarrollo y fomento de la actividad de la construcción en el país para acercarlos a la práctica.

En el primer día, los estudiantes se trasladaron a la ruta entre Santiago y Coquimbo para conocer la obra vial Ruta 43 y  durante la segunda jornada visitaron el Embalse Valle Hermoso en Combarbalá.

“La idea del Tour de la Construcción es mostrar anualmente a los alumnos de primer año de Ingeniería UC, obras interesantes que se estén materializando en el país. Decidimos que sea en terreno para que conozcan las principales características de los proyectos, sus necesidades, recursos y tecnologías”, dijo el director del Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción, Hernán de Solminihac.

El “Tour de la Construcción” fue encabezado por el director del Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción, Hernán de Solminihac, y contó con la participación de los académicos del departamento Angelina Anani, Luis Pinilla y Alberto Miranda.