Profesor de Ingeniería UC integrará directorio de Metro

Se trata del Profesor Asociado, Juan Carlos Herrera.

Fecha de Publicación: 24/04/2018

El 23 de abril se anunció el nombramiento del ingeniero UC Louis de Grange como nuevo presidente de Metro de Santiago y se presentó a los nuevos integrantes del directorio, entre los que figura el profesor del Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística UC, Juan Carlos Herrera Maldonado.

Juan Carlos Herrera es Profesor Asociado, Ph.D. de University of California, y Máster en Ciencias de la Ingeniería de la UC. Entre sus líneas de investigación se encuentran la teoría de tráfico, control de tráfico; simulación de tráfico; uso de sensores de tráfico; estimación de estados de tráfico; y Sistemas de Transporte Inteligente (ITS).

El directorio de Metro también estará integrado por Nicole Marie Keller Flaten (vicepresidenta), Germán Daniel Concha Zavala, Karen Paulina Poniachik Pollak, Arturo Carlos Gana de Landa y Luz Elena Granier Bulnes.