JUAN CARLOS HERRERA

Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística

jch@uc.cl

Líneas de Investigación

Teoría de tráfico, control de tráfico; simulación de tráfico; uso de sensores de tráfico; estimación de estados de tráfico; Sistemas de Transporte Inteligente (ITS)

Publicaciones

Herrera, J.C., J.C. Muñoz, D. Hensher, C. MulleyZ. Li (2016) Assessing corridor performance. In Bus Rapid Transitthe Restructuring of Public Transit, edited by J. C. Muñoz and L. Paget-Seekins. Policy Press, Bristol, UK, 299-316. (2016)
Coeymans, J.E. y Herrera, J.C. (2010) “Transantiago: causas de su desastrozo comienzo” XVI Congreso Panamericano de Ingeniería de Tránsito y Transporte y Logística. Lisboa, Portugal. Julio 15-18, 2010. (2010)

• PhD, The University of California
  • Magister en Ciencias de la Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile

Premios y Distinciones

Beca Presidente de la Republica (MIDEPLAN) 2005-2008.
Premio Excelencia Docente, Escuela de Ingeniería (2013).