El Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística realizó una cena donde se conmemoraron los hitos que han marcado la historia del departamento y se reconoció a los profesores Juan de Dios Ortúzar y Joaquín de Cea por sus importantes aportes en el desarrollo de la profesión en Chile.

Fecha de Publicación: 27/09/2019

El 5 de septiembre, el Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística celebró 50 años de aniversario en una cena que reunió a académicos, exalumnos y estudiantes que han sido parte de la historia de esta unidad académica.

El evento estuvo presidido por Juan Carlos Herrera, director del Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística, y contó con la presencia del decano de la Escuela de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera, quien realizó un brindis al inicio de la cena y dirigió unas breves palabras de agradecimiento a todos los que han sido parte del crecimiento del departamento.

El director del departamento de Ingeniería de Transporte y Logística durante su discurso de bienvenida.

Asimismo, asistió el presidente de la Fundación San Agustín, Juan Carlos Ferrer, la directora de la Fundación de Ingenieros UC, Paulina Saragoni y los miembros del Consejo Asesor Empresarial del departamento: Gloria Hutt, ministra del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones; Carolina Simonetti, jefa de asesores del gabinete ministerial, Pedro Jaramillo; el director del Complejo Portuario Mejillones; Justin Siegel, vicepresidente de Proyectos de Flota de Latam Airlines; Philippe Burq, engagement manager de McKinsey & Company y Erwin Kohler, ingeniero en pavimento de 3ipe.

Durante la cena, Juan Carlos Herrera destacó el crecimiento del departamento en las últimas décadas, respecto al aumento de la oferta de cursos y áreas de investigación así como también de la creación de cursos online y los diplomados en Gestión Integral de Tráfico y en Ingeniería Logística.

“Hace 50 años nació este departamento. En 1968 fue firmado el decreto que lo autorizaba, sin embargo, recién un año después en 1969 fueron contratados los primeros profesores. Cincuenta años después, 1.500 exalumnos ya son parte de la historia de este departamento”, dijo el director de departamento durante su discurso.

Por otra parte, se presentaron dos videos de homenajes con el fin de reconocer a los profesores Juan de Dios Ortúzar y Joaquín de Cea, por sus grandes aportes al departamento durante sus años de servicio en la universidad, así como también al desarrollo de la profesión en Chile.

Finalmente los asistentes pudieron ver los hitos más importantes que han marcado la historia del departamento en una línea de tiempo que retrocede al año 1969.