Juan Carlos De La Llera

Profesor Titular

Especialidad: Modelamiento estructural, dinámica estructural, sistemas de reducción de vibraciones, y riesgo.

Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica, Magíster en Ingeniería Estructural y Geotécnica

Consejero de Escuela, Escuela de Ingeniería, Decano, Facultad de Ingeniería

jcllera@ing.puc.cl

Juan Carlos De La Llera M. – Profesor Adjunto

Experto en modelamiento estructural, dinámica estructural, sistemas de reducción de vibraciones, y riesgo. Sus áreas de investigación actualmente cubren los siguientes tópicos: (i) aislamiento sísmico de sistemas elastoméricos, friccionales, e híbridos; (ii) control de la respuesta estructural mediante disipadores metálicos, friccionales, viscoelásticos y amortiguadores de masa; (iii) dinámica de sistemas con acoplamiento lateral-torsional; (iii) control semiactivo de vibraciones en estructuras; (iv) modelamiento de problemas con grandes deformaciones; (v) soluciones de bajo costo para aislamiento sísmico en vivienda social; y (vi) disipadores de energía para estructuras prefabricadas. Cuenta con numerosas publicaciones en revista indexadas de alto prestigio y financiamiento proveniente de investigaciones Fondecyt, Fondef, y otros fondos gubernamentales. El año 2003 recibió la distinción internacional John Munro de la revista Engineering Structures y el premio nacional Ramón Salas Edwards otorgado por el Instituto de Ingenieros de Chile.

• PhD, The University of California
  • Doctor of Philosophy, The University of California