Presidente del Consejo Directivo del Coordinador Eléctrico Nacional visitó Ingeniería UC

En esta oportunidad, el presidente del Consejo Directivo de Coordinador Eléctrico Nacional, Juan Carlos Olmedo, presentó sobre los cambios que se están llevando a cabo en la industria, de cara al compromiso que realizó el gobierno de ser un país carbono neutral para el año 2050.

Fecha de Publicación: 06/03/2020

En el marco de los almuerzos mensuales de profesores de la Escuela de Ingeniería UC, el presidente del Consejo Directivo del Coordinador Eléctrico Nacional y exalumno de Ingeniería UC, Juan Carlos Olmedo, realizó una presentación sobre la situación actual del país en materias de los sistemas eléctricos a raíz del compromiso que adoptó Chile de ser un país carbono neutral el años 2050.

En la instancia la profesora Catalina Cortázar también presentó el nuevo Canal de Acogida de Ingeniería UC.

El encuentro que estuvo encabezado por el decano de la Escuela de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera y la vicedecana, Loreto Valenzuela, también contó con la presencia de Felipe Cabezas, consejero del Consejo Directivo de Coordinador Eléctrico Nacional y Claudio Ortega, jefe de Comunicaciones y Relaciones Institucionales.

Durante su presentación, el presidente del Coordinador Eléctrico Nacional habló sobre los desafíos que la industria está enfrentando en un país que continúa avanzando en energías limpias e hizo hincapié en la importancia de formar a profesionales que estén preparados para los grandes cambios que vive la industria eléctrica en la actualidad.

“Cada día las problemáticas que se presentan son más complejas y tenemos que ir pensando en cómo incorporamos esto en el futuro. Por otra parte, el manejo del volumen de datos y la estadística se han convertido en puntos fundamentales para el desarrollo de la industria. Necesitamos tener a profesionales preparados para todos los desafíos que vienen por delante”, dijo Olmedo en la instancia.

Presentación del canal de acogida

Asimismo, durante el encuentro la profesora del Departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica, Catalina Cortázar, presentó el nuevo canal de acogida de la Escuela de Ingeniería el cual tiene por objetivo brindar apoyo y contención a quienes hayan sido víctimas de algún tipo de violencia.

Esta iniciativa incentiva a los miembros de la comunidad de Ingeniería UC a buscar apoyo a través de este canal para que así la Escuela pueda apoyar con flexibilidad académica, separación de espacios o soporte psicológico interno de la UC o externo.