Expertos en derecho constitucional presentan sobre el Foro Constitucional UC

En un nuevo encuentro mensual de profesores y profesoras de la Escuela de Ingeniería UC, el decano de la Facultad de Derecho Gabriel Bocksang, junto a la académica y experta en derecho constitucional, Alejandra Ovalle, estuvieron exponiendo sobre el Foro Constitucional UC, instancia que reune a académicos/as UC con el fin de reflexionar entorno al momento constitucional que se vive en nuestro país.

Fecha de Publicación: 19/04/2021

En el marco de los encuentros mensuales de académicos de la Escuela de Ingeniería UC, el decano de la Facultad de Derecho de nuestra universidad, Gabriel Bocksang, junto a la académica y experta en derecho constitucional Alejandra Ovalle, presentaron sobre el Foro Constitucional UC, iniciativa universitaria que pone a disposición de la comunidad la reflexión de profesores de nuestra casa de estudio sobre el momento constitucional y los grandes temas que están y serán objeto del debate constitucional del país.

El encuentro, que estuvo encabezado por el decano Juan Carlos de la Llera, contó con la participación de la vicedecana (s), Claudia Prieto, directores de Departamentos, académicos y autoridades de nuestra escuela, instancia en la que pudieron conocer más sobre el proyecto que lidera la Facultad de Derecho.

El decano de la Facultad de Derecho, Gabriel Bocksang destacó la importancia de generar conversación multidisciplinaria entre los académicos de la universidad y agradeció al decano de la Llera por impulsar esta instancia. “Pienso que es muy importante compartir y conversar entre académicos y participantes de disciplinas diferentes sobre ciertas reflexiones de lo que con cierta elegancia hoy se le denomina como el “momento constitucional”. Esa es, por lo demás, la lógica que está detrás del Foro Constitucional y que está detrás de otras instancias de la universidad”, dijo la autoridad.

Por su parte la académica Alejandra Ovalle, quien hoy también se desempeña como la directora del Foro Constitucional UC, realizó una presentación en la que expuso sobre los desafíos que han surgido en distintos ámbitos del proceso constituyente.

En esta misma línea la experta explicó cómo se construye la convención constituyente y de qué manera según sus propias características estas influyen en el proceso constituyente.

Finalmente,se generó un espacio donde los y las participantes pudieron plantear dudas y resolver inquietudes con los expertos.