Decano Juan Carlos de la Llera presentó sobre transferencia en escuela de verano de la DTD

El decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera, fue uno de los tres expositores en el panel “Desafíos de la vinculación universidad-industria” que inició las actividades de la tercera versión del "From University to Industry, Summer School" organizado por la Universidad Católica, a través de la Dirección de Transferencia y Desarrollo, y la Universidad de Cambridge.

Fecha de Publicación: 14/01/2019

El 14 de enero, con un panel compuesto por Juan Carlos de la Llera, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica; Rafael Palacios, director de Políticas Públicas de la SOFOFA; y Julio Pertuzé, jefe de área de Economía del Futuro del Ministerio de Economía y profesor de Ingeniería UC; se dio inicio a las actividades de la escuela de verano “From university to industry” organizada por la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica y la Research Office de la Universidad de Cambridge en alianza con Estudio Carey.

Durante el panel se discutieron los desafíos que se producen en el proceso de vinculación entre la academia y la industria, en el que los tres expertos presentaron sus experiencias en el tema, para luego resolver las dudas de los participantes generando un espacio de conversación y debate entre los presentes.

Decano de la Facultad de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera en el panel de conversación.

El decano Juan Carlos de la Llera comentó que: “las empresas chilenas independiente de lo que hagan, más pronto que tarde, van a necesitar mucho del I+D, para poder diferenciarse del resto de la competencia nacional y mundial. Cuando eso ocurra, mi única preocupación es que se busque apoyo fuera del país, cosa que ya se está haciendo en términos de Big Data y un montón de temas, cuando las capacidades que tiene este país son gigantes en ese aspecto. Acá urge una conversación con el empresariado chileno en mostrarle lo que realmente somos capaces de hacer a nivel de universidad”.

El programa, que se realizará hasta el 18 de enero en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini del Campus San Joaquín, está dirigido a profesionales de universidades interesados en potenciar la llegada de los resultados de investigación al sector productivo y a representantes de empresas y otras instituciones interesadas en potenciar su relación con la academia.

En esta tercera versión, participan 26 profesionales, 8 de ellos extranjeros de Colombia, Ecuador y Paraguay que, a través de clases teóricas, ejercicios prácticos, discusión con expertos y visitas a empresas, buscan fortalecer sus competencias en los ámbitos de la gestión de la innovación, transferencia tecnológica, propiedad intelectual, vinculación con la industria y emprendimientos basados en la ciencia.